Celaya

Estrategias de trabajo con UPG

  • Con el fin de generar estrategias de seguridad en beneficio de la comunidad estudiantil de la universidad y personal docente, que hasta la fecha más del 50% de la plantilla de alumnos son celayenses.

Redacción

Celaya, Gto., a 06 abril de 2022.- En seguimiento a la mesa de trabajo del “Plan de Seguridad para Centros Educativos”, hoy por la mañana se reunió el Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya con el Maestro Hugo García Vargas, Rector  de la Universidad Politécnica de Guanajuato y el director de Policía del municipio de Cortázar.

Con el fin de generar estrategias de seguridad en beneficio de la comunidad estudiantil de la universidad y personal docente, que hasta la fecha más del 50% de la plantilla de alumnos son celayenses.

Entre los acuerdos, se llevará a cabo pláticas y talleres en el campus de medidas de autoprotección y los operativos necesarios para mejorar la seguridad de los miembros de la universidad, entre personal docente, administrativo y alumnado.

Apoyo de C4 para capacitar en monitoreo interno de la escuela, generando un vínculo al 911 para atender de manera anticipada los requerimientos de seguridad.

El dispositivo paradero seguro con desarrollo urbano, infraestructura y el empresariado, así como concesionario del transporte para hacer el espacio seguro a llegada del transporte

Entre los acuerdos destaca, la gestión de la coordinación entre municipios, entre Protección Civil, Desarrollo Urbano, Policía Municipal de Celaya y Cortázar.

El Gobierno Municipal de Celaya a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCC) fortalece el compromiso de velar por la seguridad de la ciudadanía.