Celaya

Ofrecerán más de mil empleos en Enlace Laboral Celaya 2022

  • Se realizará la jornada de “Enlace Laboral”, el próximo lunes 2 de mayo, en el Parque Fundadores, de 9:00 de la mañana, a 3:00 de la tarde.

Redacción

Celaya, Gto., a 22 de abril de 2022.- El próximo 2 de mayo se llevará a cabo el Enlace Laboral Celaya 2022, anunciaron el director general de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp Hernández, y el Coordinador Regional de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Abraham Cruz Guerrero.

La finalidad es vincular a empresas que ofertan empleos con las personas que están en busca de alguno, con un proceso más profesional, ya que mediante un registro previo los asistentes pueden concertar citas directamente con alguna empresa, y los ofertantes, conocer el perfil de los buscadores de empleo.

El Gobierno Municipal de Celaya, que encabeza el presidente municipal Javier Mendoza Márquez, tiene entre sus ejes de acción el fomento al empleo y la vinculación con los diversos sectores económicos que funcionan en la zona.

Hasta el momento está confirmada la participación de 43 empresas de todos los sectores con 1042 vacantes, de las cuales 264 son para profesionistas y técnicos; el resto para operadores de proceso.

Este evento obedece a una estrategia específica en la cual el criterio de selección de las empresas participantes, es el que estén solicitando personal para contratación inmediata y no para hacer cartera de recursos humanos, explicó Abraham Cruz.

Por su parte Eduardo Knapp destacó que las vacantes son una señal de la reactivación económica y que debido al movimiento de trabajadoras y trabajadores en la zona, se ha invitado también a participar a los municipios de Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Comonfort, Cortazar, Tarimoro y Salvatierra.

También se extendió la invitación a las cámaras empresariales que pueden convocar a sus empresas, que tengan vacantes.

El evento se llevará a cabo el 2 de mayo en el Parque Fundadores, de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde. La liga de registro se dará a conocer en los próximos días en las redes sociales de Desarrollo Económico de Celaya y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado. Para más información también pueden llamar al teléfono 615 2301.