Celaya

Pozo Guanajuato quedaría restablecido este fin de semana

  • La presión se irá regulando de manera paulatina, pero mientras se siga presentando baja presión durante estos días, se continuará apoyando con pipas y otras fuentes de abastecimiento

Redacción

Celaya, Gto; 31 de marzo del 2022.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA) informa que se encuentra trabajando a marchas forzadas para reestablecer este fin de semana, la operación del pozo Guanajuato, localizado en la colonia del mismo nombre y el cual apoya en el abastecimiento de toda la zona junto con otras fuentes de abastecimiento.

Derivado de lo anterior, la presión se irá regulando de manera paulatina, pero mientras se siga presentando baja presión durante estos días, se continuará apoyando con pipas y otras fuentes de abastecimiento para mitigar las necesidades que se han generado por la falta del servicio regular que se brinda.

El día de hoy, las pipas con agua potable por parte de JUMAPA estarán en la zona del fraccionamiento Industriales hasta las 8 de la noche para atender el apoyo en la medida de lo posible; así también a través de los pozos Industrial 1, 2 ,4 y FOVISSSTE, que permita equilibrar la demanda requerida.

Cabe destacar que estas acciones se iniciaron desde la semana pasada, entregando alrededor de 8 a 10 pipas por día en la zona afectada.

La programación de las pipas, se realizarán conforme a las solicitudes que se continúen recibiendo en el centro de atención al usuario en el teléfono 4611597100, extensiones 7101,7102,7103 y 7104.

Es importante mencionar que esta situación derivó de los trabajos que se realizan para mejorar el servicio de abastecimiento a partir de la sustitución del equipo electromecánico con el que operaba dicho pozo, por uno con mayor capacidad de extracción.

Sin embargo, este proceso presentó una situación extraordinaria al presentarse colapsos en el pozo, que obstaculizaron la extracción del equipo de bombeo; adicional a la fractura de la columna de este.

De manera inmediata personal del organismo operador, inició el proceso de atención ante la situación, los cuales derivan de la pesca de la columna para su extracción y cable del equipo sumergible, así como la toma de videos para realizar la reparación de los colapsos presentados, lo que han hecho un trabajo complejo

Para la JUMAPA es una prioridad la atención a esta situación que merma el servicio que brinda a sus usuarios.