Celaya

Reinstalan el Consejo de Mejora Regulatoria y Competitivdad

  • Participan representantes ciudadanos y autoridades en la primera sesión.

Redacción

Celaya, Gto., a 6 de abril de 2022.- El Consejo de Mejora Regulatoria y Competitividad quedó reinstalado. El Presidente Municipal de Celaya, quien funge también como Presidente Honorario del mismo, tomó protesta a los integrantes.

El Consejo de Mejora Regulatoria y Competitividad de la ciudad de Celaya, es el encargado de implementar los programas y acciones que mejoren las condiciones de competitividad económica, dijo el Director General de Desarrollo Económico.

Mediante este se da impulso a los sectores productivos y a los emprendedores para el inicio y desarrollo de sus negocios, y hay mayor facilidad para la instalación de empresas.

Como Presidenta Ejecutiva del Consejo de Mejora Regulatoria y Competitividad, tomó protesta Adriana Lorena Rivera Valadez, Presidenta del Colegio a la Legalidad y el Derecho; Eduardo Knapp Hernández, Director General de Desarrollo Económico, como Secretario Ejecutivo; Blanca Otilia Zúñiga Gasca, Responsable Oficial de Mejora Regulatoria como Secretaria Técnica.

Como vocales  la regidora Claudia Alejandra Salazar Hurtado, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo; el regidor Carlos Alberto Ruiz León, presidente de la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal; la regidora María Cristina Villalobos Hermosillo, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial, el Regidor José Agustín Gaspar Aguado, Presidente de la Comisión de Contraloría y Combate a la Corrupción.

También asistió, en representación del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato, Mauricio Usabiaga Diaz Barriga, Miriam Lizette Hernández Márquez, Directora de Mejora Regulatoria; así como representantes de cámaras empresariales e instituciones educativas.