Acámbaro

Se reúnen más de 40 artesanos en el Festival del Arte y la Artesanía

Acámbaro, Guanajuato, a 19 de abril del 2022. Del 22 al 24 de abril, se reunirán más de 40 artesanos en el 3er. “Festival del Arte y la Artesanía” en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo del municipio de Acámbaro.

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato en conjunto con el Ayuntamiento de Acámbaro promueve las expresiones culturales y artísticas mediante actividades que forman parte de la estrategia de reactivación económica y promoción turística.

En esta edición, los artesanos proyectarán la diversidad de técnicas del arte de Acámbaro, Apaseo el Alto, Guanajuato capital, Tarimoro, y de estados de Chiapas y Michoacán. Además, harán vivir a los visitantes la experiencia de elaborar su propia artesanía en el taller de cerámica que se encontrará en el festival.

Algunas de las artesanías que se podrán adquirir son: huaraches, piezas de lana, piezas de hilo, cinturones, joyería artesanal y manualidades, repujado, alfarería, artesanía astronómica como las salsas, cajeta y el café, entre otros.

Dichos productos, elaboradas por mujeres, hombres y niños, le dan identidad a Acámbaro, e impulsan la actividad economía y turística del municipio.

Así como las expresiones culturales, el programa incluye el talento de 8 artistas de canto y baile. Y, además, la ciudad oferta talleres de pan, y actividades de naturaleza y aventura como ciclismo, senderismo, kayak en la Presa Solís, y recorrido de leyendas.