Celaya

Intensifican trabajos de limpieza en el Centro de Celaya

  • Anunció Servicios Municipales calendarización de sus trabajos de hidrolavado.

Redacción

Celaya, Gto; a 31 de junio del 2022.- Los trabajos de Aseo Público en la Zona Centro de Celaya, serán redoblados con la finalidad de contar con espacios más limpios y con una mejor imagen para disfrute de la ciudadanía celayense y visitantes.

Así lo informó la directora de Servicios Municipales, Ivone Torres Moreno, quien informó que los próximos 15 días, se intensificarán las acciones de hidrolavado en puntos de recreación, de convivencia familiar y céntricas vialidades.

Por su lado, el director de Aseo Público, Gabriel Martínez Gálvez, explicó que en los próximos días se realizará el lavado intensivo de la Alameda Hidalgo en diferentes etapas de atención, en donde se contemplan los pasillos centrales, el perímetro, el área de comercio y las calles aledañas como Vicente Riva Palacios, Aguilar y Maya, Guadalupe e Ignacio Manuel Altamirano.

Mientras que para la semana próxima se contempló la limpieza del primer cuadro de la ciudad con sus andadores y portales.

En este punto, dijo Martínez Gálvez, se comenzará con los pasillos y el quiosco del Jardín Principal, para dar paso a su zona perimetral y posteriormente los portales Independencia, Colunga, Guerrero, Corregidora y los andadores de “Santa Cecilia”, Corregidora y Góngora.

Además, estas acciones de limpieza enfocadas principalmente a la remoción de residuos que no se logran retirar con los trabajos de Barrido Manual, como goma de mascar, grasa y diferentes manchas, se realizan también en el mobiliario urbano, como son bancas y botes para basura de mano.

Los funcionarios municipales destacaron que, en esta actividad, se utilizan máquinas de hidrolavado con las que se hacen más eficientes los trabajos y se utiliza menos agua.

Finalmente, Ivone Torres Moreno, reiteró el llamado a la población a cuidar los espacios públicos, mantenerlos limpios y participar en el proceso de embellecimiento de la ciudad.