Celaya

Ofertan mil 767 vacantes en Enlace Laboral Celaya

  • Participaron empresas del municipio y la región, ofertando empleo para operadores, técnicos y profesionistas.

Redacción

Celaya, Gto., a 2 de mayo de 2022.- El presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, y el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguraron el primer Enlace Laboral Celaya 2022, que se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Fundadores.

La cifra de vacantes es histórica, pues suman 1767 las ofertas de trabajo de 55 empresas para operadores, técnicos y profesionistas, dijo el director general de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp Hernández.

Aquellas empresas que detuvieron algunos procesos, continúan su reactivación y una muestra es precisamente el número de vacantes ofertados. En el evento, organizado en junto con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, también colocaron un stand los municipios de Apaseo el Grande y Comonfort.

La finalidad es vincular a empresas que ofertan empleos con las personas que están en busca de alguno, con un proceso más profesional, ya que mediante un registro previo, los asistentes pueden concertar citas directamente con alguna empresa y los ofertantes, conocer el perfil de los buscadores de empleo.

“Desde el Gobierno Municipal de Celaya y en alianza con el Gobierno del Estado, seguiremos trabajando para que cientos de personas, de familias, eleven sus ingresos y garanticen su tranquilidad” dijo el alcalde.

En el evento estuvieron la diputada federal Saraí Núñez; el diputado federal Ricardo Villarreal; los diputados locales Luz María Hernández, Víctor Zanella; y el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga; así como integrantes el H. Ayuntamiento de Celaya.

La mayoría de las personas interesadas en obtener un empleo, realizaron un registro previo para vincularse directamente con las empresas de su interés.

Para aquellas personas que tengan interés en obtener empleo, tras el Enlace Laboral, podrán comunicarse a la Bolsa de Empleo de la Dirección de Desarrollo Económico, al teléfono 461 615 2301 o registrarse en la página del municipio de Celaya, en  la sección empleo.