Celaya

Se activan más de 5 mil en día del desafío

  • Marco Gaxiola realiza arranque oficial en Celaya 

Redacción

Celaya, Gto; 25 de mayo del 2022.- Después de dos años de inactividad por la contingencia sanitaria, el día del desafío regresó en su edición 28 y fue en la ciudad de Celaya donde arrancó oficialmente este movimiento simultáneo en el estado de Guanajuato.

El titular de CODE Guanajuato, Marco Heroldo Gaxiola Romo, destacó la importante labor de este municipio no sólo en este día al activar a más de 5 mil personas en el estadio Ciro Soto Lara,  si  no por su aportación en los últimos años, donde de manera consecutiva logró ganar el primer lugar ante ciudades de otros países por el número de personas activadas.

Esta campaña que nació como un incentivo de promoción de la actividad  física para generar  estilos de vida más saludables, involucra a sectores de gobierno, iniciativa privada, organizaciones de la sociedad civil  y de educación.

En esta edición del 2022, el Sistema Deportivo de Celaya convocó para esta movilización a  niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que se congregaron para activarse físicamente  y propiciar el hábito del ejercicio físico.

Se estima que después de más de 20 años, el día del desafío, ha movilizado a más de 43 millones de personas de más de 3 mil ciudades de las Américas.

Para este 2022 no hubo competencia entre ciudades como en anteriores ediciones, sin embargo vale la pena resaltar que en los años 2017,2018 y 2019, Celaya ganó el primer lugar con mayor número de personas activadas.

Otros municipios que tuvieron actividad física desde temprano fueron San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo Tarimoro, Manuel Doblado, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón y León. Sin embargo se espera la participación de los 46 municipios de la entidad con diversas actividades durante todo el día.