Celaya

Vivirán experiencia galactica

  • Será una exhibición, conferencias y muchas actividades en torno a la saga de “Star Wars”, durante el concierto “Sinfonía de las Galaxias”.

Redacción

Celaya, Gto. A 29 de abril de 2022.- En el marco del concierto “Sinfonía de las Galaxias” se llevará a cabo la “Experiencia Galáctica”, con una serie de actividades planeadas no sólo para los fans sino también para los que no lo son tanto, con talleres, conferencias, concurso de cosplay, venta de coleccionables, entre otros.

La cita es el 3 de mayo, en punto de las 16:00 horas, y el 4 de mayo, en punto de las 13:00 horas, en el Auditorio Municipal Francisco Eduardo Tresguerras.

Se tiene contemplado arrancar con un taller de dioramas, impartido por Armando Bárcenas, en el que se darán las bases para saber cómo realizar este tipo de maquetas especiales para montar colecciones o realizar increíbles fotografías.  Tiene una duración de dos horas y un cupo limitado, dirigido a mayores de 15 años.

La inscripción se realizará 30 minutos antes del taller y se le dará prioridad a aquellos que hayan adquirido su FAN PASS.

Por la tarde, a las 17:00 horas, comenzará el taller de peleas con sables de luz impartido por la Academia Shikai de la ciudad de Querétaro, con más de ocho años de experiencia y con sucursales en: Aguascalientes, Querétaro, León, CDMX y SLP.

Este taller es para mayores de seis años, tiene un cupo limitado de 20 personas y duración de dos horas. Para la inscripción hay que llegar una hora antes del taller, ir con ropa cómoda y se le dará prioridad de inscripción a los que tengan su FAN PASS.

Finalmente, a las 18:00 horas,  el crítico de cine y coleccionista experto de Star Wars Bernardo Soto, impartirá una conferencia llamada «Coleccionables de Star Wars, un vistazo rápido desde los primeros hasta los últimos».

El miércoles habrá dos talleres, el primero es uno de customización de tenis, impartido por Armando Bárcenas, y el segundo es un taller de ilustración impartido por Daniel Sánchez. Estos talleres tienen un cupo máximo de 10 personas y está dirigido a todas las edades.

A las 15:00 horas se inaugura la exhibición Que la Fuerza te acompañe”, una presentación de piezas artísticas realizadas por ilustradores locales con el tema de Star Wars.

A las 17:00 horas será la conferencia «El impacto de Star Wars en el cine», impartida por el reconocido crítico de cine Jesús Chavarría, colaborador de medios digitales e impresos y productor de contenidos para Yourocket. En la conferencia se expondrá cómo esta saga ha sido un parteaguas en la industria fílmica, desde su creación hasta hoy en día.

Finalmente, a las 18:00 horas, se realizará el concurso de cosplay donde participantes de todas las edades podrán ir disfrazados de sus personajes favoritos de la saga para participar por premios en efectivo y pases para ir a la convención de “La Mole 2023”.

Durante los dos días se podrán acceder a diferentes stands donde encontrarán: Snacks, juguetes, comics, objetos de colección y mucho más.

También podrán tomarse fotos con cosplayers profesionales, como lo son los miembros de la Legión 501 y la Legión Rebelde de la CDMX, Querétaro y León, las cosplayer Keira Lex, Lautrek, Chai Late y Lilu, una niña cosplay.

Recordando que para participar en cualquiera de los talleres y actividades mencionadas hay que adquirir los accesos a la Experiencia Galáctica en página web www.ticketcity.mx o en los tres puntos de venta: Conservatorio de Celaya, Pirma Galerías Celaya y Sultana en la calle Allende #114, zona Centro.

Tabla

Concierto Sinfonía de las Galaxias

Zona oro – $180 pesos*

Zona plata – $120 pesos*

Zona bronce – $100 pesos*

Experiencia Galáctica

Acceso por dos días – $ 110 pesos*

Fan Pass

Boleto para el concierto en zona oro + boleto para Experiencia Galáctica por dos días

$180 pesos* + $110 pesos*

*Más 10% de cargo por servicio.