Cortazar

Celebran este 5 de mayo 301 aniversario de la fundación de Cortazar

  • Se contará con la presentación estelar de Saúl El Jaguar.

Redacción

Cortazar, Guanajuato, a 04 de mayo de 2022.- El presidente municipal Ariel Corona invitó a todos los cortazarenses para que asistan a los eventos por el 301 aniversario de fundación en el municipio, los cuales darán inicio este 5 de mayo.

Recordó que esta edición es especial, luego de 2 años de no realizarse esta celebración, por lo que se preparó un programa muy nutrido para todos los gustos. Además, hizo hincapié en que habrá operativo de seguridad en conjunto con diferentes niveles para tranquilidad de la ciudadanía y por último invitó a los asistentes a mantener el uso de cubrebocas para cuidado de todos.

Los eventos darán inicio a partir de las 9:00 de la mañana con el acto cívico en el Centro Cultural y a la par se estará desarrollando el Cuadrangular Fútbol femenil (Salamanca, Celaya, Guanajuato y Cortazar) en Deportiva Norte.

El programa se estará desarrollando de la siguiente manera:

  • 11:00 am Misa de Aniversario de la Fundación en Parroquia de San José
  • 2:00 Entrega de Medallas al Mérito Ciudadano en Presidencia (Rubén Almanza Ramírez y Luz María Oviedo Villalobos)
  • 5:00 Presentación de Mariachi en jardín principal.
  • 6:00 pm Desfile Tradicional de Reinas partiendo de la explanada de la central, pasando por boulevard, Juárez y concluyendo en el Jardín Principal.
  • 7:30 pm Coronación de Reina de la Fundación Mariana I en el Jardín
  • 8:15 pm Presentación de Saúl el Jaguar en el Jardín

  Los eventos para fundación continuarán en días posteriores el 6, 7, 8 y 22 de mayo, programa que podrán consultar por medio de las páginas oficiales del municipio.