Estatal

Se reúne director de la CEAG y alcalde de San Diego de la Unión para coordinar acciones en beneficio de más familias

  • “Si logramos consolidar sistemas eficientes de agua en todos los sectores, hemos dado un gran paso para lograr la sustentabilidad hídrica” Paco García León, director de la CEAG.

Redacción

Guanajuato, Gto. 18 de mayo del 2022.- El Director General de la Comisión Estatal del Agua Paco García León y Alcalde de San Diego de la Unión Juan Carlos Castillo Cantero sostuvieron un encuentro como parte de las estrategias que la CEAG impulsa para contribuir con la sustentabilidad hídrica del municipio del Norte de Guanajuato.

Durante la reunión ambos funcionarios coincidieron en que se debe continuar trabajando en equipo para llevar las obras hidráulicas que mejoren el servicio de agua, alcantarillado, drenaje y saneamiento para las y los habitantes de este municipio.

Mediante una visión integral que impulse la conservación del agua y promueva la sustentabilidad hídrica, se estarán realizando acciones que contribuyan de manera permanente al desarrollo sostenible de San Diego de la Unión y de todo el territorio Estatal, dijo el titular de la Dependencia rectora del agua en Guanajuato.

“Estamos trabajando bajo una visión que englobe la mejora continua de los servicios hidráulicos y al mismo tiempo contribuya para impulsar la sustentabilidad y conservación del agua en todos los sectores de la población” dijo Paco García León.

Agregó que es muy importante trabajar en la eficiencia física y la mejora de los indicadores de gestión del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado

porque esto permitirá que puedan ser autosustentables y otorgar un servicio eficiente, de calidad a las y los usuarios de San Diego de la Unión.

Cabe mencionar que en este municipio del Norte del Estado durante el año anterior la CEAG realizó 7 obras y acciones con una inversión de 5.1 millones de pesos, entre las que destacaron:

· La segunda etapa de la construcción de línea de conducción, tanque y redes de distribución para el sistema de agua potable en las comunidades de Peñuelas y Ejido los Rodríguez.

· Suministro e instalación de 418 micromedidores, que incluyen cuadro de medición para la localidad de Presita de la Luz.

· Proyecto ejecutivo para el sistema de alcantarillado sanitario que incluye la construcción de drenaje sanitario y de la planta de tratamiento de aguas residuales en la comunidad El Colorado.

· Construcción de infraestructura para tanques de almacenamiento de agua potable de 10 mil litros de capacidad de polietileno que benefició a las localidades de El Naranjero, Santa Elena de la Cruz, Tres Esquinas, la Palencia del Saucito, la Tinaja, el Extranjero, el Magueyal, la Presita de la Luz, Ejido Ojuelos (el barreno), Presa de Franco, Ejido los desmontes el patol.

Así, la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato sigue sumando esfuerzos, impulsando más y mejores obras, acciones y proyectos con los municipios para consolidar la sustentabilidad hídrica en la Entidad.