Dolores Hidalgo

Invita Dolores Hidalgo CIN a primera edición de Noches de Danzón

  • Esta primera edición del Festival del Danzón, que se realizará en el Jardín Principal, busca posicionarse como uno de los mejores eventos de baile a nivel nacional.

Redacción

Dolores Hidalgo CIN, Guanajuato, a 16 de mayo del 2022. Del 20 al 22 de mayo, el Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo CIN realizará por primera vez “Noches de Danzón”, evento pensado para los adultos mayores y jóvenes danzoneros.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato hace sinergia con el municipio, representado por el alcalde Adrián Hernández Alejandri, para impulsar estos eventos que promueven y rescatan la identidad y la cultura de los destinos guanajuatenses; y reactiva la economía de los guanajuatenses.

“Este evento es una gran iniciativa, estamos seguros de que atraerán una gran cantidad de clubes de danzón organizados en el país, quienes regresarán a sus destinos hablando maravillas de Dolores Hidalgo y eso nos va a promover un turismo permanente. Será muy atractivo ver sus bailables y sus vestidos, y toda la cultura que envuelve Noches de Danzón”, dijo Javier Francisco Valverde Polin, director general de Planeación de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato.

Esta primera edición del Festival del Danzón, que se realizará en el Jardín Principal, busca posicionarse como uno de los mejores eventos de baile a nivel nacional.

Para lograrlo, el municipio lanzó la convocatoria y hasta ahora se han registrado más de 500 personas de colectivos de Dolores Hidalgo, León, Silao, Comonfort, Celaya, San Miguel de Allende, Guanajuato, Salamanca, Estado de México, Iztacalco, Tlalpan, Toluca, Ciudad de México, Pachuca, Aguascalientes, San Luis Potosí, Chalco, Reynosa, Itztapalapa, Colima, Cuernavaca, Monterrey, Tijuana, Querétaro, Guadalajara, Puebla y entre otros.

También se contará con la participación de los promotores de danzón en el municipio que son Celerina, Juanita Arvizu y el maestro Jesús Reyes, quienes se encargaron de convocar a dichos colectivos bailadores de danzón y gente que gusta de esta música de todos los estados de la república.

El evento dará inicio mañana viernes de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche; el sábado iniciará a las 7:00 de la noche y terminará a la 1:00 de la mañana; y el domingo se realizará de 1:00 a 4:00 de la tarde.