Celaya

Acompaña Alcalde a estudiantes en su visita a la PTAR

  • Fueron más de 40 alumnos, quienes en 3 grupos recorrieron los diferentes puntos de la PTAR, como el cárcamo principal, los desarenadores, el tratamiento de sistema por lodos, filtrados, reactores, entre otros

Redacción

Celaya Gto; a 15 de junio de 2022.- Alumnos de diversas instituciones educativas, visitaron la principal Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Celaya (PTAR) para conocer la infraestructura y el proceso químico biológico que aquí se utiliza para el saneamiento de las aguas residuales que se generan en la ciudad para el reúso.

El Presidente Municipal, Ing. Javier Mendoza Márquez tuvo la oportunidad de saludarlos y acompañarlos en esta experiencia, la cual los estudiantes señalaron como una visita muy enriquecedora.

“Es muy importante que como jóvenes nos permitan conocer este equipamiento que tiene Celaya, así como el proceso y todo lo que conlleva el tratamiento de las aguas que utilizamos en nuestro día a día, a donde viene a parar, pero sobre todo reflexionar sobre el cuidado del agua”, comentó Nallely Mondragón, alumna del Instituto Tecnológico de Celaya.

Por su parte, el Director General de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA) Ing. Roberto Castañeda Tejeda, fue el encargado de darles la bienvenida a los jóvenes, a quienes compartió que Celaya cuenta con una de las mejores plantas de tratamiento en el Estado, y sobre todo con el porcentaje más alto del agua tratada utilizada para el reúso, al ser de un 80 %.

Fueron más de 40 alumnos, quienes en 3 grupos recorrieron los diferentes puntos de la PTAR, como el cárcamo principal, los desarenadores, el tratamiento de sistema por lodos, filtrados, reactores, entre otros.

Las escuelas representadas por los jóvenes visitantes son la Universidad Politécnica, Universidad de Guanajuato, Universidad Lasallista Benavente, Instituto Tecnológico de Celaya, Universidad Latina de México, Universidad Continente Americano, Universidad Tecnológica Laja Bajío, Instituto Tecnológico de Roque, Universidad Tecnológica del Centro, Rosenblueth y la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato.