Celaya

Colocan señales con recomendaciones de seguridad vial

  • Los motociclistas son el primer grupo de usuarios al que van dirigidas estas recomendaciones

Redacción 

Celaya, Gto. A 16 de junio de 2022.- Con el objetivo de sensibilizar a todos los usuarios de la vía pública, como son peatones, automovilistas, motociclistas y ciclistas, la Dirección General de Tránsito y Policía vial coloca letreros con recomendaciones de seguridad vial, en distintos puntos de la ciudad.

Los motociclistas son el primer grupo de usuarios al que van dirigidas estas recomendaciones, debido a la cantidad de accidentes que protagonizan y las lamentables consecuencias que arrojan. Con este sector, se procura hacer conciencia acerca del uso del casco para una mayor seguridad, en caso de accidente.

De las señales colocadas, la primera es de tipo bandera y se encuentra en el cuerpo sur de avenida México–Japón, entre las calles Plan de Tuxtepec y avenida Tecnológico; la segunda está en el semáforo de avenida Irrigación, intersección con Gaspar de Almanza.

En total se pretende colocar 10 señales que contarán con recomendaciones dirigidas a motociclistas, ciclistas y conductores de automóvil. Los tipos de señal que serán utilizados son: 2 de macro señal, 2 de tipo bandera y 6 señales en intersecciones con una afluencia considerable.

La instalación de estos letreros refuerza las campañas “Motociclista Seguro” y “Hazte Bicible”, así como a las acciones de concientización para conductores de automóvil en el uso de cinturón de seguridad y la restricción de dispositivos móviles, a través de la campaña “¿Manejas o texteas?”.

Todas las campañas plasmadas en las señales vienen acompañadas de la leyenda “la decisión está en tus manos”, haciendo un recordatorio a todos los conductores sobre la responsabilidad que tenemos al participar de la movilidad, en la vía pública.