Celaya

Celebra Don Luis 98 años de vida; el adulto mayor edad, atendido por DIF Celaya

  •  Celebra don Luis 98 años de vida y es parte de la gran familia que se conforma en Casa Día, Centro Gerontológico del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Redacción

Celaya Guanajuato; a 22 de junio de 2022.- La tarde del pasado martes se reunieron en Casa Día más de 70 adultos mayores, para festejar a uno de sus compañeros, festejo al que también acudieron los familiares Luis, quien escuchó las mañanitas, bailó y cantó durante esta gran fiesta.

“Para nosotros es increíble poder celebrar al adulto mayor de más edad que es atendido por parte de DIF y que además es una persona llena de fe y muy activa en sus necesidades básicas”

“De todos los grupos, es el de mayor edad y aprovechamos una vez más para invitar a la población en general a que acuda a conocer los talleres que tenemos, desde activación física, yoga, clases de manualidades, tanatología. Es muy buen ambiente donde siempre se genera el apoyo a nuestros adultos”, dijo Adriana Cárdenas Ruíz, Coordinadora de Adulto Mayor.

Por su parte Guadalupe Vega Coyote, Gerontóloga del lugar escribió y compartió el siguiente mensaje: “El Señor Luis Franco está cumpliendo 98 años de vida, él nació en la comunidad de Comonfort en el año de 1924 y es padre de 5 hijos, tres mujeres y dos hombres, así como ya de 10 nietos a quienes ha compartido su sabiduría y experiencias de vida. La actividad que ha realizado don Luis ha sido agricultor y ganadero”

“Una persona independiente en sus actividades básicas de la vida diaria y quien trasmite una gran fe a Dios, disciplinado y de mucho respeto a quienes lo rodean”, dijo Lupita.

Luego de partir el pastel, los presentes bailaron y convivieron durante toda la mañana.

En Celaya se tiene un total de 60 mil 124 adultos mayores aproximadamente, 27 mil 504 hombres y 32 mil 623 mujeres.

DIF trabaja actualmente con mil 671 distribuidos en los grupos de la cabecera municipal y de los tres centros con los que se cuenta en San Juan de la Vega, Tamayo y San Miguel Octopan.