Celaya

Participa JUMAPA en jornadas ambientales en la empresa DEACERO

  • A través del programa federalizado de Cultura del Agua, se llevó a cabo una plática sobre “Agua Virtual y Huella Hídrica” a personal de dicha empresa

Redacción

Celaya, Gto; a 08 de junio de 2022.- Para continuar moviendo conciencias y voluntades sobre la responsabilidad social para el cuidado del agua, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya, (JUMAPA) participó en las jornadas ambientales que lleva a cabo la empresa DEACERO.

A través del programa federalizado de Cultura del Agua, se llevó a cabo una plática sobre “Agua Virtual y Huella Hídrica” a personal de dicha empresa, quienes refrendaron lo aprendido a través de actividades lúdicas y de habilidad mental, acompañados de Goty, la botarga.

Cabe reiterar que “Agua Virtual y Huella Hídrica”, es el agua que no vemos, pero que se utiliza en el proceso para la elaboración de un producto que usamos en nuestra vida diaria, llevando a la reflexión de que todo impacta en el consumo de agua.

Estas jornadas ambientales que realiza dicha empresa forman parte de las actividades que se organizaron en el marco del Dia del Medio Ambiente, celebrado el pasado 5 de Junio.

Es importante destacar que la empresa de DEACERO, es una de las empresas comprometidas con el reúso del agua tratada por la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Municipio, a través de la Línea Morada de JUMAPA.