Celaya

Pone en marcha Javier Mendoza obra de 4 mdp para perforación de un pozo en la comunidad de San Isidro de Elguera

  • Reitera el presidente municipal saldar la deuda social con el medio rural 

Redacción

Celaya, Guanajuato; a 17 de junio de 2022.- En la comunidad de San Isidro de Elguera, el presidente municipal Javier Mendoza Márquez encabezó el arranque de la perforación de pozo profundo de agua potable donde se invertirán 4 millones 200 mil pesos que son recursos concurrentes entre los gobiernos federal a través de la CONAGUA, estatal de la Comisión Estatal de Agua de Guanajuato (CEAG) y municipal.

La obra forma parte de PROAGUA, un programa federal que surge para dar atención de las necesidades urgentes en cuanto al fortalecimiento de la infraestructura que provee los servicios de agua potable, así como drenaje y saneamiento en zonas urbanas y rurales.

Esta obra representó cinco años de lucha que encabezó el señor Juan Rentería ya fallecido, quien fue un gran motivador en la comunidad, según expresó durante el acto Gerardo Martínez coordinador de agua potable en las comunidades rurales del gobierno municipal, quien además dijo que con el esfuerzo de los pobladores durante un año trabajaron para recaudar 190 mil pesos para comprar el terreno y 40 mil pesos más para el estudio geológico del terreno donde se realiza la perforación.

Al dar la bienvenida al presidente municipal, la delegada Gloria García agradeció la visita de Javier Mendoza Márquez y reconoció el apoyo que han recibido los pobladores de esta comunidad a través de la dirección general de Desarrollo Social para atender las necesidades de la población más vulnerable.

Por su parte, el alcalde Javier Mendoza Márquez reiteró el compromiso de la administración que encabeza de saldar la deuda social que se tiene con las 65 comunidades rurales con las que cuenta el municipio, pero siempre trabajando de la mano con sus habitantes.

El pozo tendrá una profundidad de 250 metros con ademe de 10” y engravado. La obra beneficiará a más de 1, 500 habitantes de la comunidad.

Acompañaron en esta visita a la comunidad de San Isidro de Elguera el director de Desarrollo Social Francisco Arreguín, el director de Obras Públicas Marco Hernández, el Secretario del Ayuntamiento Jorge Gámez.