Celaya

Realizarán Foro de Seguridad Vial «Más vidas a salvo»

  • Será el próximo viernes 10 y sábado 11 de junio en el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial.

Redacción

Celaya, Gto., a 06 de junio del 2022.- Con un simulacro de accidente vehicular, conferencias y una expo de agencias aseguradoras y escuelas de manejo, el próximo viernes 10 y sábado 11 de junio se realizará el Foro de Seguridad Vial “Más Vidas a Salvo”, dirigido a todo público y principalmente quienes conducen algún tipo de vehículo.

El foro, que se ofrecerá de manera gratuita, es organizado por el gobierno municipal, a través de la Oficialía Mayor, en el Teatro de la Ciudad y el Parque Urbano “Fundadores 450”, a partir de las 10 de la mañana del viernes 10 de junio, fecha en que se conmemora el Día Mundial de la Seguridad Vial.

La oficial mayor, Erika Samanta Cruz, en rueda de prensa ofreció detalles del evento, acompañada por el director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías; el director de Desarrollo Económico, Eduado Knapp Hernández; el director del Ecoforum, Omar Hernández, y la coordinadora del departamento de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria III, Elba Ibarra Valencia.

Los funcionarios coincidieron que en los últimos años los índices de accidentes han ido a la alza y con consecuencias lamentables que pueden ir desde lesiones, discapacidad o hasta la muerte.

Por ello la importancia de generar conciencia entre los automovilistas y motociclistas acerca de la responsabilidad que se asume al estar tras un volante.

Entre las actividades que se realizarán como parte del foro, se encuentra un simulacro de accidente vehicular, a las 10:00 de la mañana del viernes, en el Parque Fundadores, donde se contará con la participación de las instituciones que generalmente atienen los incidentes viales, como son Cruz Roja, Protección Civil y Tránsito.

Los asistentes podrán observar cómo se atiende una emergencia, desde el momento de los hechos, el llamado de emergencia y el arribo de las corporaciones.

También habrá charlas y una expo por parte de empresas aseguradoras y escuelas de manejo de la ciudad que ofrecerán sus servicios y otorgarán información.

Finalmente la oficial mayor reiteró el llamado a todos los celayenses para participar en este foro que será de gran ayuda para la prevención de accidentes.