Estatal

SDES impulsa la profesionalización de Agentes Inmobiliarios

  • La SDES refrenda su compromiso con la sociedad en implementar estrategias que impulsen la competitividad de los organismos al servicio de la sociedad.

Redacción

Guanajuato, Guanajuato, a 27 de junio de 2022.- Con la finalidad de brindar certeza jurídica a las y los guanajuatenses que otorgan servicios como Agentes Inmobiliarios, así como impulsar su profesionalización y competitividad, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) acreditó los conocimientos y habilidades de 73 profesionales del ramo a través del programa de Normalización y Certificación de Competencias Laborales “Certifícate”.

Ramón Alfaro Gómez, titular de la SDES destacó que la capacitación es un tema estratégico para la actual administración del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, un tema de profesionalización, por lo que en Guanajuato trabajamos para desarrollar el talento de las y los guanajuatenses.

“Es fundamental esta actividad porque nos permite un aprendizaje continuo, tenemos que seguir dando pasos hacia adelante y en Guanajuato tratan con un gobierno abierto, empático y transparente, hoy nos sentimos muy orgullosos de que los agentes inmobiliarios están dando pasos sólidos en esta profesión tan noble”, dijo.

Por su parte, Gabriel Ponce Fuentes, Presidente de la Asociación de Agentes Inmobiliarios resaltó que “hoy en día nuestros agentes acreditados están mejor preparados, sus conocimientos técnicos están actualizados, atienden y cumplen el código de ética” y mencionó que “con esta ley y la suma de esfuerzos, aquellas personas que tienen el acompañamiento de un agente inmobiliario acreditado tienen segura su propiedad y patrimonio, y reciben certeza jurídica, cubriéndose de algún tipo de fraude”.

A través de la certificación de competencia laboral como Agente Inmobiliario, Guanajuato desarrolla talento, permitiendo a las y los guanajuatenses acreditarse con todas las competenticas profesionales, legales y de ética que debe tener quien se dedica al negocio inmobiliario.

En esta primera entrega del año, se certificaron 73 profesionales de los municipios de Celaya, Guanajuato, Irapuato, León, San Miguel de Allende, Manuel Doblado, San Francisco del Rincón, Salamanca y Tierra Blanca.

En representación de las y los profesionales certificados, Mallely González Villicaña dijo que “la certificación, además de estar en el cumplimiento de la ley, me ha generado mayor confianza, seguridad, pero sobre todo mayor reconocimiento en temas jurídicos y administrativos para poder asesorar de una manera mucho más asertiva, detonando resultados favorables y de mayor calidad, hoy soy más competitiva en el mercado laboral”.

En el marco de esta entrega, Ramón Alfaro Gómez participó como testigo de honor en la formalización de la firma del Convenio de Colaboración entre la Asociación de Agentes Inmobiliarios en el Estado de Guanajuato y el Colegio de Notarios, a través del cual los notarios serán promotores del cumplimiento de esta ley que otorga certeza jurídica a las y los ciudadanos que reciban servicios inmobiliarios.

Durante el evento se contó con la participación de Ana Cecilia González de Silva, Regidora; Gabriel Ponce Fuentes, Presidente de la Asociación de Agentes Inmobiliarios en el Estado de Guanajuato; Francisco Alejandro Lara Rodríguez, Presidente del Colegio de Notarios del Estado de Guanajuato; Mallely González Villicaña, Agende del Sector Inmobiliario; Alfonso Borja Pimente, Diputado Local y Marco Antonio Morales García, Encargado de la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral de la SDES.

Con esta estrategia la SDES impulsa, en conjunto con los diferentes organismos empresariales, el desarrollo y profesionalización de las y los guanajuatenses, generando más y mejores oportunidades de empleo.