Celaya

Lanza gobierno municipal plataforma educativa «Celaya Digital»

  • El presidente municipal dio “clik” al funcionamiento de la plataforma

Redacción

Celaya, Guanajuato; 22 de junio de 2022.- Al encabezar el lanzamiento de la Plataforma Educativa Celaya Digital, el  presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, destacó que con esta acción se cumple lo plasmado en el Programa de Gobierno 2021-2024 de crear una red que ofrecerá cursos abiertos a la población, en coordinación con las instituciones de educación, organismos no gubernamentales, dependencias y entidades municipales, estatales y federales, para impulsar el desarrollo integral de las y los celayenses, a través de la capacitación.

Como parte de este acto que se realizó en la macro sala de la Dirección de Desarrollo Social, el presidente municipal dio “clik” al funcionamiento de la plataforma, a la vez que desde la comunidad de San Elías se hizo un enlace en vivo acerca de la conectividad del internet que habrá en las comunidades rurales.

El lanzamiento de esta plataforma, fue posible a la suma de esfuerzos con el Sistema SABES, por ello durante la ceremonia se firmó un convenio de colaboración con su director general, Juan Luis Saldaña López, quien estuvo presente, además de Rubén Antonio García, director de la Universidad del SABES; del dirección de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp, y  la directora municipal de Educación, Guadalupe Minerva Galicia.

Al dar la bienvenida a los asistentes, Francisco Arreguín, director general de Desarrollo Social, señaló que las plataformas digitales o plataformas virtuales, son espacios en Internet que permiten la ejecución de diversas aplicaciones o programas en un mismo lugar para satisfacer distintas necesidades.

“El acto que hoy nos reúne, es el lanzamiento de la plataforma educativa digital, que se enfoca en la educación a distancia e intenta simular las mismas experiencias de aprendizaje que encontramos en un salón de clase. Sirven para complementar o sustituir el proceso de educación tradicional”, indicó.

Agregó que la Plataforma Educativa Celaya Digital, es uno de los objetivos que forman parte del Plan de Gobierno el cual establece: Acción III.2.4.1. Desarrollar e implementar la plataforma municipal de cursos abiertos para la población en coordinación con las instituciones de educación, organismos no gubernamentales, dependencias y entidades municipales, estatales y federales, para procurar el desarrollo integral de las y los celayenses a partir de la oferta de diversos cursos de capacitación.

El presidente municipal, Mendoza Márquez, también dio a conocer que su gobierno está en pláticas con el INAEBA, IECA y UVEG para seguir aumentando la oferta de cursos y talleres digitales, además de que se buscará alianzas con instituciones privadas para que de manera transversal, y sin otro interés que beneficiar a la juventud celayense.

El regidor Michel Ángel Martínez, presidente de la Comisión de Educación, y Fomento a la Ciencia y la Tecnología, destacó el gran trabajo colaborativo que se hizo a través de diversas dependencias de la administración municipal para llevar a buen puerto este proyecto.

Asistieron al acto, el síndico Carlos Ruiz, la regidora Raquel Trejo, así como representantes de diversas instituciones educativas de este municipio.