Nacional

Remo aporta 5 medallas más a Guanajuato, la primera plata en tiro deportivo

Remo aporta 5 medallas más a Guanajuato
La primera plata en tiro deportivo

Tijuana, Baja California; 4 de junio del 2022.- La delegación de remadores guanajuatenses cerraron su penúltima jornada de competencias en los Juegos Nacionales CONADE con cinco medallas: un oro, una plata y 3 bronces; mientras que tiro deportivo aportó una plata al medallero estatal.

En la presa Abelardo L. Rodríguez de Tijuana, sede de las competencias, las y los remadores vivieron momentos de tensión a causa del calor y el sobreesfuerzo.

Eso no fue impedimento para que Dam Kina Ramírez Arrona y Nayive Muñoz obtuvieran la medalla de oro en la prueba de doble remo categoría 13-14. El tiempo realizado por la dupla, 8:22.38, les dio el triunfo sobre las representantes de la Ciudad de México y Jalisco que quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

La medalla de plata vino por conducto de Ximena Castellanos Santibáñez; quien se desvaneció al terminar la competencia y tuvo que recibir atención médica para reponerse de la deshidratación y la descompensación por el esfuerzo realizado.

En entrevista, se dijo orgullosa del segundo lugar “el año pasado no gané nada; me siento muy contenta”. Previo a esta medalla, Ximena junto a Ximena Ruiz del Moral, Gianna Luna Velázquez e Isabela Arreola, obtuvieron el bronce en la prueba de 4 pares de remos categoría 17-18.

Las dos medallas de bronce restantes fueron alcanzadas por Abel Gallegos Patlán en la categoría 17-16, Valeria Zamora López y Elim Guzmán Rodríguez.

En la primera jornada de competencia de tiro, Humberto Eloi Chico, dio a Guanajuato la primera medalla de su delegación, una plata en la prueba de 10 metros con rifle de aire. El tirador realizó 245.1 puntos, dejado en tercer sitio a Jalisco con 221.7 puntos; ambos fueron superados por el representante de Sinaloa anotó 248.1 puntos.

Al terminar la competencia, Chico, quien ha sido ganador de varias pruebas a lo largo de 6 años de trayectoria en los certámenes nacionales; se dijo decidido a continuar su desarrollo deportivo en aras de alcanzar el sueño olímpico.