Cortazar

Imparten taller de cinematografía a jóvenes cortazarenses

  • Este taller impartido por la cineasta Nitzia Ruiz, tuvo por objetivo ofrecer a los jóvenes más opciones para desarrollar sus talentos

Redacción

Cortazar, Guanajuato, a 21 de julio de 2022.- Este jueves en el Centro Cultural se llevó a cabo el taller intensivo “Cinematografía en tus Manos” organizado Atención a la Juventud, prevención al delito y Planet Youth Cortazar, donde participaron 30 jóvenes de entre 12 a 21 años.
Este taller impartido por la cineasta Nitzia Ruiz, tuvo por objetivo ofrecer a los jóvenes más opciones para desarrollar sus talentos, aprendiendo aspectos básicos del desarrollo y creación de videos de calidad con fines artísticos.
Los jóvenes escucharon la información teórica sobre las técnicas y trucos, poder echar a volar su creatividad en la creación de videos, usando equipo sencillo como los es un celular Smartphone.
Esta actividad forma parte del programa Planet Youth Cortazar donde se trabaja para generar políticas públicas e intercambiar mejores prácticas para la prevención, donde participan todas las dependencias, por lo que en esta ocasión colaboraron Atención a la Juventud y Prevención al Delito.