Celaya

Capacitan a artesanos celayenses para que puedan realizar y vender regalos corporativos

  • Se pretende vincular a artesanos con empresarios para la compra de productos especiales que puedan ser un regalo corporativo.

Redacción

Celaya, Gto., a 22 de agosto de 2022.- Artesanos celayenses iniciaron su capacitación en el curso Regalos corporativos, que organizan la Dirección de Desarrollo Económico, el Instituto de Arte y Cultura de Celaya y el Consejo Turístico Municipal.

Una de las metas de la Dirección General de Desarrollo Económico, en el Gobierno del Presidente Municipal Javier Mendoza Márquez, es implementar proyectos de vinculación y comercialización de los proyectos artesanales y típicos de Celaya y es por ello que se realizarán estas capacitaciones explicó el titular de la dependencia Eduardo Knapp Hernández.

“lo que nosotros queremos es hacer esta vinculación y asegurarnos de que estas grandes empresas nos compren el producto; la idea de esta capacitación es darles las herramientas para que ustedes entiendan hacia dónde vamos con un regalo corporativo” dijo Eduardo Knapp.

El regalo corporativo lo utilizan las empresas y los gobiernos, para otorgar un presente, a sus visitantes distinguidos y clientes; un valor agregado, es que el obsequio sea representativo de la zona de origen. Entre los participantes hay personas dedicadas a la fabricación de cajeta, miel, cartonería, latón, mdf.

Entre los temas que se impartirán en el curso Regalo corporativo están el identificar qué es un regalo corporativo, el empaque y la presentación, así como el modelo de negocio.

Eduardo Knapp dijo que continuarán las capacitaciones y que se el empaque contempla realizar otro tipo de actividades, que fomentan la elaboración y venta de los productos artesanales del Municipio.