Celaya

Inicia Desarrollo Económico y Turismo recorridos turísticos para que los celayenses los repliquen con sus visitas

  • Participaron familias de las empresas de

Redacción

Celaya, Gto., a 20 de agosto de 2022.- La Dirección de Desarrollo Económico, en conjunto con la Dirección de Turismo y el Consejo Turístico Municipal, arrancó este sábado el proyecto Conoce Celaya, recorrido por diversos puntos de interés tradicional y cultural.

El Director de Desarrollo Económico Eduardo Knapp Hernández, dijo que el objetivo es que las y los celayenses que participan, recorran la ciudad con “ojo de turista” y se vuelvan promotores de la ciudad ante sus visitas.

“Recorremos diversos puntos de interés para que vean ustedes las joyas arquitectónicas, artísticas y tradicionales que tenemos en Celaya. Aquí vivimos pero muchas veces no tenemos el contexto completo de esta riqueza de nuestra ciudad”, expresó el funcionario municipal.

El grupo de personas y sus familias, que laboran en empresas de la Asociación de Ejecutivos de Relaciones Industriales del Bajío, AC., fueron quienes  participaron en este primer recorrido guiado que inició en la Casa de la Cultura, para continuar en la Calzada Independencia y el andador Góngora.

Posteriormente se trasladaron a la Casa del Diezmo donde pudieron conocer el proceso para hacer máscaras de cartón y pudieron pintar una; y luego visitaron la fábrica de cajeta y expendio “El Caballo Sin Rival”.

Eduardo Knapp dijo que este tipo de recorridos a pie, guiados y gratuitos, se seguirán realizando con la participación de personas de diferentes asociaciones.