Cortazar

Atienden cuerpos de emergencia exploción en Fraccionamiento Punta Real

  • Los cuerpos de emergencia como Protección Civil, Bomberos, SUEG, Guardia Nacional y corporaciones municipios vecinos, atendieron el reporte donde una vivienda quedó destruida y otras cuatro dañadas

Redacción 

Cortazar, Guanajuato, a 20 de agosto de 2022.- A las 14:46 horas del sábado se recibe un reporte de explosión en una casa habitación del Fraccionamiento Punta Real, donde lamentablemente una persona perdió la vida y 9 más resultaron heridas.

Los cuerpos de emergencia como Protección Civil, Bomberos, SUEG, Guardia Nacional y corporaciones municipios vecinos, atendieron el reporte donde una vivienda quedó destruida y otras cuatro dañadas.

En el siniestro se identificaron 10 personas afectadas por el accidente, 5 menores y 5 adultos que fueron trasladadas a instituciones de salud para atender lesiones de gravedad, lamentablemente una de ellas perdió la vida; la causa del incidente se reporta por acumulación de gas.

Por instrucción del presidente municipal Ariel Corona, el Secretario de Ayuntamiento Alejandro Perea Castro atendió directamente la situación trasladándose al lugar del siniestro.

El presidente municipal Ariel Corona, agradeció la atención y pronta respuesta de los cuerpos de emergencia y el apoyo de los vecinos, que trabajaron en el lugar hasta que se realizó la remoción total de escombros, así como el apoyo mostrado por parte del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez a través de la Secretaria de Gobierno Libia García.

El Gobierno municipal de Cortazar, permanecerá pendiente de los afectados y la evaluación de daños para brindarles respaldo en lo conducente.