Cortazar

Inicia conmemoración del centenario del puente colgante en Cortazar

  • Será el 26 agosto con el Concierto cargo de Ensamble de Metales Paxtitlán del Instituto Cultural de León 8:00 pm en la Parroquia de San José cuando culmine el tercer Festival Internacional de Órgano

Redacción 

Cortazar, Guanajuato, a 20 de agosto de 2022.- Como parte de las actividades por la conmemoración del centenario del Puente Colgante, la noche del viernes dio arranque el tercer Festival Internacional de Órgano 2022, que tuvo un gran éxito con todas las entradas agotadas, donde los asistentes se deleitaron con la intervención musical de Josep Solé Coll, Organista titular de la capilla musical pontificia sixtina y de su Santidad el Papa Francisco.

El evento dio inicio en punto de las 8:00 de la noche en la Parroquia de San José donde cientos de cortazarenses, autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal Ariel Corona, estatales y federales se dieron cita.

Josep Solé Coll es el primer organista de la basílica de San Pedro desde 2018 y desde el 2021 organista para la celebración de la liturgia del Sumo Pontífice.

Será el 26 agosto con el Concierto cargo de Ensamble de Metales Paxtitlán del Instituto Cultural de León 8:00 pm en la Parroquia de San José cuando culmine el tercer Festival Internacional de Órgano.

Es de resaltar que la entrada es gratis para todos los eventos los cuales se pueden consultar en la página de Facebook Cortazar Eres Tu 2021-2024.