Celaya

Visita el presidente municipal Javier Mendoza Márquez la empresa Speqtrum Aerospace

  • Participa en la reunión directivo de Boeing.

Redacción

Celaya, Gto., a 10 de agosto de 2022.- Para conocer la trayectoria de la empresa y a la vez presentar los nuevos proyectos del municipio, el presidente de Celaya, Javier Mendoza Márquez, se reunió con directivos de Speqtrum Aerospace, que fabrica componentes para aeronaves, así como con directivos de Boeing, fabricante de aviones.

Acompañado de la regidora Claudia Salazar Hurtado y del director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp Hernández, escuchó la exposición de los empresarios sobre el crecimiento de su empresa, desde su llegada en el 2011, a Celaya.

Speqtrum Aerospace se dedica a la fabricación de marcos de las puertas de carga de los aviones Boeing 737, piezas de motor, componentes del ala de avión, rieles que sostienen al maletero y escotillas, entre otros. La mayor parte de su producción, la exporta a Estados Unidos.

La empresa inició operaciones en Celaya con 20 personas y actualmente ha contratado y desarrollado a 104 personas, capital humano altamente especializado.

Tras el intercambio de información, las autoridades municipales y los directivos realizaron un recorrido por la planta para conocer los procesos de producción.

El municipio de Celaya tiene entre sus objetivos impulsar el desarrollo del sector aeroespacial, en la búsqueda de continuar diversificando la economía.