Salvatierra

Celebran mes de la juventud con actividades deportivas y sociales

  • El 18 de agosto en conjunto con la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología se estará haciendo con jóvenes de universidad una reforestación en la ribera del Río Lerma

Redacción

Salvatierra, Gto. 10 de agosto 2022.- El Gobierno Municipal de Salvatierra a través del Instituto de la Juventud tienen contemplado llevar a cabo una serie de actividades deportivas y sociales con motivo del mes de la  juventud.

Julieta López Ávalos titular de la coordinación de Atención a la Juventud externó que mañana jueves en conjunto con la coordinación de deportes y ciudadanía se planea una rodada ciclista con causa en  donde se invita a la gente a que done útiles escolares a beneficio de niños de escasos recursos económicos.

El 18 de agosto en conjunto con la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología se estará haciendo con jóvenes de universidad una reforestación en la ribera del Río Lerma, el día 19 en la explanada de Capuchinas  se realizará una feria de talentos urbanos. El 25 y 26  de agosto se realizará un torneo inter preparatorias de básquetbol en la unidad deportiva sur y para cerrar con broche de oro para el 31 se realizará un carnaval por las principales calles de la ciudad en donde participarán las reinas de comunidades y cabecera municipal, grupos de baile, entre otras instancias.

López Ávalos expresó que todos los eventos se realizan con la finalidad de impulsar y colaborar en el desarrollo de los jóvenes del municipio, brindándoles espacios sanos y oportunidades que puedan utilizar para dar a conocer su talento.

“El programa de la Jornada de juventud 2022 también trabaja sobre los objetivos del programa Planet Youth, es por esto que no sólo nos enfocamos en un área específica sino que recorremos el ámbito artístico, deportivo, educativo, ambiental y social y así presentar un escenario más amplio en el desarrollo de nuestras juventudes”. Finalizó la funcionaria.