Cortazar

Ofrece DIF Cortazar 5 puntos con servicio de nutriólogo

  • Los puntos de atención son la unidad deportiva norte, unidad deportiva sur, Centro Contigo Sí Pípila y Centro Cultural

Redacción 

Cortazar, Guanajuato, a 30 de agosto de 2022.- DIF municipal cuenta con 5 puntos de orientación nutricional para que los ciudadanos puedan acceder a ellos con facilidad, a bajo costo y así tengan orientación para mejorar su alimentación y con ello su salud.

Los puntos de atención son la unidad deportiva norte, unidad deportiva sur, Centro Contigo Sí Pípila y Centro Cultural, en horario de 9:00 a 13:00 horas, con un costo general de 42 pesos por persona.

Además, se sigue contando con el consultorio en las instalaciones de DIF con horario de 8:30 a 15:00 horas.

El área de nutrición cuenta con varios casos de éxito, donde personas han mejorado considerablemente su aspecto físico, pero sobre todo su salud, pues algunos pacientes tenían padecimientos que requerían medicación y gracias al apoyo nutricional han podido mejorar a través de la orientación en hábitos alimenticios.

A través de esta área, también se trabaja con grupos de la población para orientarlos con pláticas y talleres de nutrición, ferias de la salud, así como elaboración de platillos saludables.