Estatal

Inaugura IMSS Guanajuato lactario en HGSZ No. 54

  • Mayor vínculo afectivo, protección contra cáncer de mama y de ovario, recuperación del peso corporal con más facilidad, disminución de riesgo de hemorragia: beneficios de la lactancia materna

Redacción

Guanajuato, 10 de agosto de 2022.- En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, realizada del 1 al 8 de agosto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha el lactario en el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 54, en Silao, para beneficio de las mujeres derechohabientes y sus bebés hospitalizados.

“A las mamás de las y los recién nacidos, para hacer uso de esta nueva área, se les explican diversos temas como: conservación de la leche materna, cómo ofrecerla al bebé, normas de manejo de higiene, técnicas de estimulación y extracción, además de tiempos para hacerlo de forma correcta”, comentó el doctor Manuel López Varela, jefe de Prestaciones Médicas, del IMSS en Guanajuato.

Mayor vínculo afectivo, protección contra cáncer de mama y de ovario, recuperación del peso corporal con más facilidad, disminución de riesgo de hemorragia y la no afectación económica al no comprar leche industrializada, son los beneficios que se promueven en este hospital del Seguro Social, sobre la lactancia materna.

Con esta acción se contribuye a fortalecer la recuperación de las y los bebés hospitalizados que están en recuperación por diversas condiciones de salud.