Guanajuato Capital

Capacita PRODHEG a dependencias del Gobierno capitalino en derechos humanos y no discriminación

Guanajuato, Gto., 26 de agosto de 2022.– Personal directivo y administrativo del Gobierno Municipal participó en el curso de capacitación impartido por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG), para seguir promoviendo espacios libres de discriminación y garantes de la igualdad laboral.

Para el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, es prioridad que el servicio público mantenga centros de trabajo libres de discriminación y esto se refleje en una mejor atención a las necesidades de la ciudadanía guanajuatense.

Un total de 70 empleados municipales de distintas dependencias de la Administración local acudió al curso “Responsabilidad de las personas servidoras públicas, trato digno y derechos humanos”, impartido por el área de capacitación de la PRODHEG.

Entre los temas que se abordaron se incluyeron “reconocimiento de los derechos humanos en el servicio público”, “conceptos transversales de género”, “enfoque intercultural en la atención” y “leyes universales en materia de derechos humanos y su aplicación en el servicio público”.

Esto forma parte de la renovación de la certificación de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, un mecanismo de adopción voluntaria para reconocer a los centros gestores que cuentan con prácticas que favorecen el desarrollo integral de las trabajadoras y los trabajadores.

En esta materia, el Gobierno Municipal cuenta con un protocolo de atención inmediata, aplicado a través de la Dirección de Atención a las Mujeres.