Guanajuato Capital

Samantha Smith reconoció al Banco de Alimentos de Guanajuato por 22 años de trabajo

Guanajuato, Gto., 13 de agosto de 2022.- La presidenta del DIF Municipal de Guanajuato, Samantha Smith, agradeció el trabajo que durante más de dos décadas ha realizado el Banco de Alimentos de la Capital del Estado, al que reconoció como un “aliado estratégico”.

“En Guanajuato, siempre nos hemos caracterizado por ser personas solidarias que nos ponemos las pilas para apoyar las causas que aquejan a la población”, aseguró Samantha Smith durante la ceremonia conmemorativa del aniversario número 22 de la fundación de esta institución de ayuda social.

Dijo que desde el 2018 se ha reforzado el trabajo conjunto gracias a las donaciones que el Banco de Alimentos ha hecho al DIF Municipal y al Albergue del Hospital General de Guanajuato, para seguir apoyando a las personas que necesitan una mano para salir adelante.

En la ceremonia, Samantha Smith también recibió un reconocimiento por la labor que ha realizado el DIF Municipal a favor de la alimentación y una buena nutrición para las familias guanajuatenses.

El Banco de Alimentos de Guanajuato es una asociación civil que fue fundada en agosto del año 2000. Actualmente, participan más de 100 personas y más de 20 empresas que desinteresadamente trabajan para mitigar el hambre de mil 850 familias guanajuatenses.

Por su parte, el presidente del Consejo del Banco, José Luis Romero Hicks, reconoció el apoyo de las y los guanajuatenses ; de las empresas que apoyan, y de los gobiernos municipal, estatal y federal, que han hecho posible este trabajo.