LeónNacional

Guanajuato listo para celebrar la 6ª edición del Sustainable & Social Tourism Summit

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato será anfitrión de este Summit que se llevará a cabo del 31 de agosto al 03 de septiembre en Poliforum León.

El Sustainable & Social Tourism Summit es un evento que ha logrado reunir más de 2,000 empresarios de alto nivel, miembros de diversas asociaciones y empresas privadas en materia de sustentabilidad en el sector.

León, Guanajuato, a 26 de agosto del 2022. El Estado de Guanajuato ya está listo para recibir la 6ta. edición del “Sustainable & Social Tourism Summit”, evento de turismo sustentable y socialmente responsable más importante de iberoamérica.

Al ser un estado pionero en el país en impulsar la sustentabilidad turística desde la administración pública mediante el Modelo de Sustentabilidad, Guanajuato fue seleccionado sede para desarrollar un programa que incorpora a panelistas de muy alto nivel como Jeremy Sampson, CEO The Travel Foundation; Jorge Moller, representante GSTC Latinoamérica y Fundador de Regenera y Diseño de experiencias para personas con discapacidad; e Isaac Padrós, presidente de Multicapacitats, España.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, que ha lanzado la “Política Interna de Sustentabilidad” con el objetivo de incorporar criterios de sustentabilidad en acciones, programas, proyectos y eventos, será anfitrión de este Summit que se llevará a cabo del 31 de agosto al 03 de septiembre en Poliforum León.

En este sentido, el Summit realizará acciones para compensar las emisiones de carbono que se generen del evento y esto lo llevará a cabo en conjunto con el Grupo Ecológico Sierra Gorda.

Este año se llevará a cabo la “Expo de Turismo Sustentable” reuniendo a proveedores de servicios y/o productos que están relacionados con temas de sustentabilidad que darán a conocer lo que hacen. Además, habrá espacios de interacción y networking.

El viernes 2 de septiembre, como parte de las actividades del Summit, se llevará a cabo una carrera por un turismo social y sustentable, con la intención es recaudar fondos para un proyecto del DIF llamado: Formación para un futuro independiente, el objetivo principal es rehabilitar, reformar y remodelar la unidad habitacional dentro del Gerontológico de DIF León con la finalidad de brindarle un espacio digno de vivienda a los jóvenes y a su vez otorgar un hogar.

Esta edición se sumará un ingrediente más en esta edición. Se llevará a cabo la primera edición de la entrega del “Premio al turismo sostenible y social de Iberoamérica”, el cual contará con 3 categorías: Turismo ambientalmente responsable, Turismo solidario, y Turismo socialmente responsable.

Este premio reconoce las acciones de asociaciones, empresas, organizaciones e individuos de los sectores privado, público y social, que apuestan por un turismo sostenible, solidario y socialmente responsable, y que resultan ejemplares e inspiradoras para el desarrollo de un nuevo modelo turístico a nivel global.

En 5 ediciones, el “Summit” ha reunido a más de 2,150 participantes -empresarios de alto nivel, miembros de diversas asociaciones y empresas privadas en materia de sustentabilidad en el sector-, 216 conferencistas internacionales y nacionales y congregando a 160 medios nacionales e internacionales. Los speakers han venido de más de 35 países de los 5 continentes y ha contado con la participación de los 32 estados de la república mexicana.

El Sustainable & Social Tourism Summit nace en el año 2017 por la necesidad de contar con un espacio en donde se pudieran tratar temas tan importantes como el turismo sustentable, solidario y socialmente responsable, que hasta ese momento no existía.