Purísima del Rincón

Bomberos de Purísima del Rincón recibieron nuevo equipo para ataque rápido de incendios

• Celebra Municipio y Estado cada Bombero de Entrega
• Habrá Nuevo Equipo de Ataque Rápido de Incendios

Purísima del Rincón, Gto., 22 de agosto de 2022.- Hoy durante la celebración del Día Nacional del Bombero, los Bomberos de Purísima del Rincón, recibieron una motobomba de manos del Gobernador, con apoyo incluso de una parte de recursos del Municipio y otra parte de la agrupación municipal.

En el Puerto Interior de Silao, Diego Sinhue Rodríguez, Gobernador del Estado, acompañado del gabinete de seguridad y presencia igualmente el Secretario del H. Ayuntamiento de Purísima, José Benjamín Rodríguez Cruz, entregaron a los apaga fuegos de Purísima del Rincón un chasis de 4.5 toneladas, modelo 2022, que servirá de motobomba, aunque antes está por equiparse.

Con esta unidad trabajarán en combatir incendios donde es más difícil acceder por caminos reducidos o aquellos en los que se dificultan las maniobras como Palenque, Cañada y Las Crucitas, en estos lugares sí se requiere un equipo de 4×4, unidad con costo de 1 millón 200 mil pesos, de los cuales 1 millón es aportado por el estado y el resto por el Municipio para el equipamiento.

Hoy fue la entrega a la Asociación de Bomberos del Estado de Guanajuato, equipamiento por 24.2 millones de pesos a 33 municipios, con recursos obtenidos de la recaudación del Programa de Engomados correspondiente al 2022, explicó el Gobernador.

#PurísimaDelRincón
#UnidosTrascendemos
http://purisimadelrincon.mx/