Cortazar

Mujeres de comunidad emprenden con red móvil

  • Las beneficiarias expresaron que con este taller se llevan muchos conocimientos y competencias

Redacción

Cortazar, Guanajuato, a 07 de septiembre de 2022.- Este miércoles se llevó a cabo la clausura del taller de Bolsas Artesanales, donde participaron 14 mujeres de la comunidad de Sauz de Fuentes, como parte del programa Red Móvil de DIF.

El Presidente Municipal Ariel Corona, felicitó a las presentes por el trabajo que realizaron, pues señaló que las bolsas tienen buenos diseños y están hechas con mucha dedicación, al tiempo que reconoció el entusiasmo que tienen por seguir aprendiendo, ya que durante el evento las presentes solicitaron el taller de pasta flexible para seguir aprendiendo nuevas técnicas y emprender.

Finalmente, el alcalde adquirió algunos productos que se estarán rifando entre la población para que más cortazarenses conozcan el trabajo elaborado por mujeres de esta comunidad.

Por su parte, las beneficiarias expresaron que con este taller se llevan muchos conocimientos y competencias, al tiempo que señalaron que siempre les ha gustado admirar las artesanías y ahora ellas con este programa pueden elaborar bellos diseños, que ya se han comercializado en Estados Unidos.

El programa de Red Móvil se trabaja en coordinación con DIF municipal, DIF Estatal y la Brigada De Educación Para El Desarrollo Rural No. 12, quienes ofrecen cursos de industrialización de productos cárnicos y productos lácteos, jabones artesanales, pintura textil, bolsas artesanales y pasta flexible, que actualmente se han trabajado en comunidades como Huerta, Arreguín de Arriba, Gavia, Caracheo, Manantiales, Mandinga y Sauz de fuentes, así como en la colonia Dos Plazas y Villa Toscana.