Irapuato

Irapuato tendrá Policía Turística

• Se especializan 20 elementos de la Policía Municipal
• Reciben 160 horas de capacitaciones

Irapuato, Gto. 04 de septiembre de 2022.- Integrantes de la Policía Municipal se especializan para conformar la Policía Turística que, además de sus funciones operativas, auxiliarán a la ciudadanía y visitantes a Irapuato, durante su estancia en los sitios más emblemáticos del municipio.

La Policía Turística de Irapuato se conforma por 20 elementos, quienes reciben la capacitación que se imparte de manera transversal entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Academia de Policía Municipal, la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Archivo Histórico Municipal.

Las y los integrantes de esta división reciben capacitación en temas de sensibilización, historia del estado, el municipio y los puntos turísticos de Irapuato, así como información en diversos temas para que puedan brindar apoyo a las y los visitantes al municipio.

Esperanza Contreras Sánchez, egresada de la generación XLI de la Academia de Policía Municipal, compartió que decidió formar parte de la Policía Turística, porque le gusta interactuar con las personas y, será a través de esta actividad, que podrá dar a conocer lugares históricos que forman parte del orgullo e identidad de las y los irapuatenses.

“Me gusta mucho hacer la proximidad con la ciudadanía, me gusta dar a conocer lo mucho acerca de lo que es el municipio de Irapuato”, puntualizó.

Contreras Sánchez señaló que, para formar parte de esta agrupación, ella y sus compañeros presentaron exámenes psicométricos, psicológicos y de conocimientos culturales e históricos de la ciudad.

Posteriormente iniciaron el curso de formación de la Policía Turística, que tiene una duración de 160 horas, lapso de tiempo en el que cursan materias como: derechos humanos, arquitectura, historia, crónicas de Irapuato e inglés básico; materia que les permitirá interactuar con personas de otros países.

Las y los elementos de la Policía Turística, también brindarán atención e información a las y los ciudadanos irapuatenses para que conozcan más sobre nuestro municipio y, con ello, inculcar el amor por la ciudad.

Las funciones de las y los policías turísticos serán en el primer cuadro de la ciudad y calles aledañas, además de brindar atención a visitantes que lleguen a la ciudad por eventos de talla nacional e internacional.