Silao

Cumple 50 años de servicio la Escuela Secundaria Técnica No. 11

Ma. Etelvina Delia Chávez Aguilar, directora del plantel, dijo que cuando se celebra medio siglo en la vida de una escuela, saltan las vivencias

 

Silao de la Victoria, Gto. 21 de septiembre de 2022. – La Escuela Secundaria Técnica No. 11 de esta ciudad cumplió 50 años de su fundación.

Ma. Etelvina Delia Chávez Aguilar, directora del plantel, dijo que cuando se celebra medio siglo en la vida de una escuela, saltan las vivencias, las cuales dan espíritu a las escuelas, “las instalaciones de una escuela no trascienden, existen para durar, quienes le dan vida, somos quienes todos los días dejamos nuestro mejor esfuerzo y dedicación por dar calidad educativas a nuestras alumnas y alumnos, es justo agradecer a quienes la fundaron y a quienes hoy ofertan un servicio educativo de calidad”.

“Estoy emocionada, quiero decirles que el ser hija de Rebeca Margarita Aguirre Sánchez y Luis Bravo Gutiérrez, maestros fundadores de la Escuela Técnica Agropecuaria, hoy Escuela Secundaria Técnica No. 11, es un orgullo, me siento conmovida por estos 50 años de forjar hombres y mujeres de bien”, dijo la maestra María del Rosario Bravo Aguirre, en el evento conmemorativo de la institución, un ícono de la educación en Silao de la Victoria.

María Luisa Macías Rodríguez, enfermera, con especialidad en Terapia Respiratoria; Juan Ignacio Mares Pérez, Comerciante y Luis Castillo Corralejo, Ingeniero Agrónomo, pertenecen a la primera generación de estudiantes (1972-1976), fueron parte de los invitados de honor con que se contó en el evento de conmemoración de los 50 años de fundación de la institución, quienes emocionados con regresar a pisar su escuela, agradecieron a quienes con su esfuerzo y dedicación pusieron los cimientos de sus proyecto de vida.

Autoridades de la Secretaría de Educación de Guanajuato, del municipio, representantes sindicales y comunidad escolar develaron la placa conmemorativa a los 50 años de servicio educativo, para posteriormente realizar un festival artístico por parte del personal docente y alumnos de los diversos grados escolares del plantel.