Uncategorized

Llegan • 300 Kits de útiles escolares a niños, niñas y adolescentes de zonas vulnerables

300 Kits de útiles escolares a niños, niñas y adolescentes de zonas vulnerables

Presidencia y DIF agradecen a benefactores sensibilidad para los purisimenses

Purísima del Rincón, Guanajuato a 10 de septiembre de 2022.-  La campaña “Regala Útiles para que se Cumplan Sueños” llegó a su momento de máxima cercanía al entregar 300 paquetes de útiles escolares, así como 100 mochilas para niños, niñas y adolescentes (NNA) en preescolar y secundaria principalmente, actividad encabezada por el Presidente Municipal de Purísima del Rincón, Roberto García Urbano; y la Presidenta del Patronato del DIF, Maestra Enriqueta Martínez López.

Presidencia Municipal y el Sistema DIF Municipal, convocaron a este compromiso de apoyo social, uniéndose en favor de población vulnerable a respaldar en los gastos o ahorros familiares de cara al inicio del ciclo escolar.  Luego de dos semanas de iniciado el ciclo lectivo 2022-2023, los donativos de ciudadanos, comerciantes, empresarios, reinas de la ciudad, voluntariado, patronato del DIF y funcionarios, ya están en manos de NNA que los ocupan agradeciendo con sus estudios básicos el beneficio recibido.

Precisó Enriqueta Martínez que el total de donativos sueltos que llegaron, correspondió a 2,649 piezas, la empresa Wyny hizo entrega de 155 paquetes ya conformados y la Diputada Local Noemí Márquez Márquez aportó 100 mochilas, teniendo un total de 300 paquetes entregados a los NNA en situación vulnerable.

García Urbano, durante el arranque y cierra de la campaña agradeció el apoyo de las personas que se sumaron a esta noble causa, ratificó el reconocimiento a la calidad solidaria de los purisimenses, porque el beneficio tiene un alcance significativo no sólo para los estudios, sino para la motivación de los pequeños, además de referente que somos sensibles como sociedad a las necesidades de los demás.

El Sistema DIF Municipal, armó los paquetes escolares en su mayoría, conforme a lo que ocuparán de acuerdo al nivel educativo, preescolar y/o secundaria principalmente, con material escolar en apoyo a la fomentar la educación y evitar la deserción escolar de la niñez purisimense.

Las diferentes entregas se realizaron en planteles escolares, en el Centro de Convivencia Familiar, en instalaciones del DIF.

Martínez López, agradeció a los benefactores por apoyar las iniciativas de la institución, además sostuvo que los purisimenses son personas a quienes les gusta apoyar y más a las causas nobles para cumplir todos sus sueños, las familias a las que se apoya, por diferentes factores tienen problemas para poder cumplir con la integración de útiles, que llegan a tiempo.

A DETALLE:

Arranque de entrega simultánea a:

  • Escuela Secundaria Benito Juárez, comunidad San José de la Presa
  • Escuela Secundaria Diego Rivera, colonia El Carmen
  • Escuela Secundaria Vicente Guerrero, Comunidad Guadalupe Victoria
  • Escuela Secundaria Antonio Becerra, comunidad Buena Vista
  • Jardín de Niños David Alfaro Siqueiros, Colonia Álamos del Río