Uncategorized

Purísima desarrolla su Futuro

Anuncia García Urbano obras, cambios y mejoras para 2023 

Más de 50 millones de pesos por comenzar su aplicación

 

Purísima del Rincón, Gto., a 23 de septiembre de 2022.- Roberto García Urbano, Presidente Municipal de Purísima del Rincón, rindió a nombre del H. Ayuntamiento el Primer Informe de Gobierno, ante un estimado de 2500 asistentes en la explanada de Presidencia Municipal.

Anunció que sin empezar 2023, y aún sin disponer del ejercicio fiscal de dicho año, el Municipio ya está listo para poner a trabajar desde ahora 50 millones de pesos en obras, entre ellos el paso a nivel de la vía del tren, pavimentaciones, embellecimiento del Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas, cuartos, Mi Colonia a Color, caminos sacacosechas y otras más.

Con la obra de paso a nivel del tren se verán beneficados 6 mil habitantes del polígono de 7 comunidades como: Loma de Obrajeros, Las Brisas, Emiliano Zapata, Bello Horizonte, por citar algunas.

Otras obras serán 4 caminos rurales, desarrollo de caminos sacacosechas, parque lineal con andadores y ciclovía, construcción de otras 8 calles, construcción de Unidad Médica de Atención primaria.

Exaltó que Purísima tiene un presente con miras al futuro donde todos los entornos son visualizados de este a oeste y de norte a sur.

Libia Dennise García Muñoz Ledo, Secretaria de Gobierno del Estado de Guanajuato, en representación del Gobernador del Estado, Licenciado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, estuvo a confirmar las obras y acciones llevadas a buen término en el primer año de ejercicio.

La Secretaria afirmó que se realizaron en conjunto 172 obras en las que apoyó el Estado al Municipio con poco más de 253 millones de pesos, y vendrán más respaldos, entre ellos la atención a la educación por motivar la calidad de vida y evitar la deserción escolar.

Reconoció la responsabilidad y cumplimiento de Purísima del Rincón, quien está dentro de los 15 municipios responsables en alcances de los 45 compromisos, y se hará acreedor a 3 millones de pesos a invertir en profesionalización e infraestructura, contrario de 31 municipio dados de baja por no atender las mejoras en el servicio de Seguridad.

Finalmente el Presidente Municipal anunció que viene ya la reestructuración de la Participación Ciudadana por la mejora en atención a seguridad, con el involucramiento de todos los sectores, y estará haciendo una convocatoria en los próximos días.

El el Primer Informe de Gobierno, tomaron parte a su vez los integrantes del Ayuntamiento, la Diputada Local, Noemí Márquez Márquez, Representante del Poder Legislativo; Daniela Rocío Franco Gordillo, Jueza Civil del Partido Judicial de Purísima del Rincón; Capitán II Arma Blindada, Arturo Bautista Gómez, representante de SEDENA; Maestra Enriqueta Martínez López, Presidenta del Patronato del DIF Municipal, entre otros.