Celaya

Niñas y niños atendidos por DIF Celaya acuden al «Tianguis de la Ciencia» de la UPG

  • Fue en uno de las zonas de la UPG donde decenas de estudiantes acudieron a las diversas exposiciones

Redacción

Celaya Guanajuato; a 20 de octubre de 2022.- La mañana de este jueves autoridades de DIF Celaya fueron invitadas a participar dentro del “Tianguis de la Ciencia”, evento organizado por parte de la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG) al que también fueron trasladados los niños y niñas que son atendidos por parte de la Coordinación de Acciones en Favor de la Infancia (CAFI).

La presidenta del Patronato del Sistema DIF, Rosa María Suárez de Mendoza, desde el inicio de su gestión ha privilegiado el tema de la educación y el trabajo que se hace dentro de esta dependencia con las nuevas generaciones, en materia educativa, es uno de los principales motores.

“Lo único que nos puede dar una buena calidad de vida, no solo para nosotros mismos, sino para las familias, es la educación. Es por ello que, ahora más que nunca y con lo que vivimos durante la época de pandemia, los padres de familia sean los primeros impulsores a que sus hijos e hijas no dejen de estudiar.

Me da mucho gusto estar aquí y ver a tantos niños y jóvenes reunidos y maravillados por lo que se hace en estos tiempos a través de la tecnología, este es un impulso además para que los niños y niñas de CAFI se inspiren y vean que es lo que querrán ser en un futuro”, dijo.

Fue en uno de las zonas de la UPG donde decenas de estudiantes acudieron a las diversas exposiciones.

El evento fue organizado por la Doctora Gabriela Medina y estudiantes de la Ingeniería de Robótica, además de contar con la participación de los maestros Beatriz Lanuza, Gema Subías, Gustavo Mota, Marcos Villaseñor, Carlos Herrera, Diana Gutiérrez y el Director de las Ingenierías de Robótica y de Datos, Luis Armando Verdín.

Durante el evento protocolario también estuvo presente el delegado de Educación, José Manuel Subías Miranda, quien también fue parte del recorrido.

La directora de DIF Celaya, María del Carmen Núñez Mares, dijo que espera ver en un futuro dentro de algunas de estas carreras a los niños que se atienden por parte de CAFI, y es que tanto niños y niñas se vieron entusiasmados por el recorrido y la convivencia con jóvenes que en algunos años serán los responsables de que este mundo gire.

En este tianguis participaron estudiantes de diversas escuelas y el ambiente además de educativo fue festivo gracias a la energía de todos sus asistentes.