Guanajuato Capital

Se compromete Samantha Smith a trabajar con las familias de los migrantes

El objetivo fue establecer una agenda de trabajo para generar proyectos en las comunidades de Guanajuato Capital que tienen familiares en Estados Unidos y fomentar el desarrollo social, económico y cultural.

Redacción
Guanajuato, Gto.; 31 de octubre de 2022.- Como parte de la gira de trabajo que realiza en la ciudad de Nueva York, la presidenta del DIF Municipal de Guanajuato, Samantha Smith, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de Fuerza Migrante, una de las organizaciones más importantes que promueve el empoderamiento de la comunidad mexicana en Estados Unidos.

El objetivo fue establecer una agenda de trabajo para generar proyectos en las comunidades de Guanajuato Capital que tienen familiares en Estados Unidos y fomentar el desarrollo social, económico y cultural.

“Platicamos sobre lo duro que es dejar la tierra que tanto amas, como lo han hecho muchos de nuestros hermanos migrantes que buscan mejores oportunidades para ellos y sus familias, pero también de cómo podemos sumar esfuerzos para hacer que las cosas sucedan”, dijo Samantha Smith después de la reunión con el presidente de la mesa directiva de Fuerza Migrante, Jaime Lucero, en su sede de Nueva Jersey.

Aun cuando Guanajuato no es un municipio con altos niveles de migración hacia Estados Unidos, sí existen comunidades rurales en las que se pueden desarrollar proyectos conjuntos con las familias de migrantes, en coordinación con el DIF Municipal y los distintos órdenes de gobierno.

“Con nuestra estrategia social Guanajuato con Sentido, en específico en el eje de trabajo ‘Guanajuato con Sueños’, podemos lograr muchas cosas para apoyar a nuestros migrantes de Estados Unidos y sobre todo con sus familias que se quedan en México. Estamos seguros de que con Fuerza Migrante como nuestro aliado estratégico lo vamos a lograr”, agregó Samantha Smith.

Fuerza Migrante nació en Nueva York en 2019 como organización apartidista, con la visión de llegar a la mayoría del territorio de Estados Unidos para apoyar a la comunidad mexicana y de otros países latinoamericanos. Su principal objetivo es trabajar con líderes migrantes para empoderar a las comunidades de origen latino en los ámbitos económico, social y educativo.

En su gira de trabajo por Nueva York, Samantha Smith también participó como ponente invitada en la sede principal de la ONU, en dicha ciudad estadounidense, donde habló del trabajo que se realiza en Guanajuato Capital para fortalecer a las familias. También se reunió con el Cónsul General de México en Nueva York, Jorge Islas, para establecer un mayor intercambio bilateral y sostuvo un diálogo con el alcalde neoyorkino, Eric Adams, durante la celebración del Día de Muertos en el Centro Rockefeller.