Guanajuato Capital

Celebrarán Cabalgata de Catrinas y Catrines en Guanajuato Capital

La Cabalgata de Catrines y Catrinas partirá a las 7:00 de la noche de este martes primero de noviembre desde el jardín Embajadoras

Redacción
Guanajuato, Gto.; 31 de octubre de 2022.- Jinetes, charros y escaramuzas se caracterizarán como “seres del más allá que regresarán al plano terrenal” para participar en la Cabalgata de Catrinas y Catrines, un nuevo espectáculo nocturno que forma parte del cuarto festival del Día de Muertos.

El presidente municipal, Alejandro Navarro, invitó a toda la comunidad ecuestre de la Capital del Estado a cabalgar en el colorido desfile que traerá algarabía a las calles de Guanajuato.

“Queremos invitarles a la Cabalgata de Catrinas y Catrines, lleven sus caballos y que también se vuelva una tradición cabalgar para recordar a quienes se nos han adelantado en el camino”, dijo Navarro.

La Cabalgata de Catrines y Catrinas partirá a las 7:00 de la noche de este martes primero de noviembre desde el jardín Embajadoras y las personas interesadas pueden inscribirse en la Casa de la Cultura, ubicada en la calle 5 de Mayo.

Las y los participantes se caracterizarán como catrinas y catrines y, de ser posible, también podrán adornar su caballo de acuerdo con los típicos personajes y los colores tradicionales del Día de Muertos.