Celaya

Celaya sede del Mr. Universo WFF 2023

  • Será la primera ocasión que este evento de culturismo se lleve a cabo en México. Se espera una asistencia de 600 atletas.  

Redacción

Celaya, Gto., a 18 de noviembre de 2022.- Por primera ocasión nuestro país, específicamente el municipio de Celaya, recibirá el “Mr. Universo WFF 2023”, en el marco del 40 aniversario del “Mr. Celaya”, esperando una participación de 600 atletas provenientes de 50 países, lo cual abona a la generación de una importante derrama económica en la ciudad, por medio del turismo deportivo.

La World Fitness Federation (WFF) anunció de manera oficial que Celaya será la sede del evento de culturismo ‘Mr. Universo WFF 2023’, mismo que se realizará los días 15 y 16 de julio, en el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras.

“Primeramente, dar el agradecimiento a todas las personas que han hecho que esto sea posible y que esto sea una realidad. Esta será la tercera ocasión que se hace un Mr. Universo en todo el continente y en México jamás ha sucedido esto. Se realizó en Orlando, Florida, y en Río de Janeiro, Brasil. Ahora será en México y qué mejor que sea en Celaya, sobretodo en el en el marco del 40 aniversario del Mr. Celaya”, dijo Osbaldo Alberto Moreno, presidente de la WFF México, Centro y Sudamérica.

Durante la presentación estuvo el director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), Andrés Barrientos González, quien acudió en representación del presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, y refrendó el compromiso de trabajar en conjunto para albergar de la mejor manera el ‘Mr. Universo WFF 2023’.

“Felicitar a Osbaldo y a todo su equipo de trabajo por haber conseguido esta sede para Celaya, lo cual es algo histórico. De parte del alcalde, Javier Mendoza, refrendamos el compromiso de trabajar de la mano, ya que esto beneficiará a nuestro municipio en el tema del turismo deportivo. También felicitó a las empresas que se han sumado a este Mr. Universo, lo cual es muy importante”, comentó el titular del SIDEC.

Algunos países que ya están confirmados para este ‘Mr. Universo WFF 2023’ son Brasil, Nueva Zelanda, Australia, Alemania, Italia, Japón y México. En este evento internacional se repartirá una bolsa de premiación de 10 mil dólares. Además, se entregarán trofeos a los primeros cinco lugares de categorías y todos los competidores recibirán su medalla conmemorativa del evento.

La inscripción de los atletas a las diferentes categorías al ‘Mr. Universo WFF 2023’ será el 14 de julio en el hotel sede, ‘Casa Inn’.

En representación del director de CODE Guanajuato, Marco Heroldo Gaxiola Romo, asistió Jorge Medina a la presentación del evento, así como los atletas profesionales WFF Bárbara Cano, Clara Campos y Omar Farid; además de Ignacio Zamudio, patrocinador oficial.