Celaya

Realiza CANIRAC Celaya encuentro de negocios 2022

  • El objetivo es vincular compradores con  proveedores principalmente del área de alimentos y servicios, para fortalecer las cadenas empresariales.

Redacción

Celaya, Gto., a 22 de noviembre de 2022.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Celaya (CANIRAC) realizó el evento Encuentro de Negocios 2022 para vincular a compradores y proveedores de la industria, fortaleciendo así las cadenas empresariales.

Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y el municipio de Celaya, el organismo que preside Jessica Arellano Rosas promovió así la asociación entre MiPyMES y el desarrollo de la proveeduría guanajuatense.

El presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, participó en este encuentro y reconoció al sector restaurantero y de alimentos como uno de los que mejor distingue al municipio.

“Debo de decirles que Celaya es un municipio que se distingue por su maravillosa gastronomía, la cual me atrevo a asegurar es la mejor de nuestro Estado y del centro del país. Hago votos para que las redes de negocio que hoy se habrán de tejer entre restauranteros y proveedores de la industria, no solo de Celaya, sino de la región Laja-Bajío, tengan mucho éxito y coadyuven a seguir fortaleciendo a los asociados de CANIRAC», comentó, en su mensaje.

El director de Articulación Productiva y representante del secretario de Desarrollo Económico, Ramón Alfaro Gómez, Marcelino

González Da Motta, dijo que se realizan acciones que permitan el crecimiento de las empresas a través de los organismos empresariales y los Municipios.

Agregó que los empresarios se han vuelto más eficientes y que es necesario que todos tengan cada vez mayor preparación en temas económicos y fiscales.

Jessica Arellano comentó que el evento fue bueno porque como gremio los fortalece y que se logró conjuntar a proveedores de productos y servicios de toda la región.

Posteriormente se realizaron las conferencias «Qué es marca Guanajuato y cómo lograrlo» y «Registro de marca, para la capacitación de proveedores del sector».

En el evento también estuvieron las regidoras Raquel Trejo y María de San Juan Espinoza, así como el director de Desarrollo Económico de Celaya Eduardo Knapp Hernández.