Guanajuato Capital

Guanajuato Capital es ejemplo estatal de Crianza Positiva y de unión familiar: Samantha Smith

Guanajuato, Gto. 27 de noviembre de 2022.- Guanajuato es el municipio con más talleres de Crianza Positiva ofrecidos en el estado, con lo que se refuerza la unión familiar y se previenen riesgos psicosociales como las adicciones y la delincuencia.

Así lo dio a conocer la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, quien agregó que en el último año se han atendido a más 800 mamás y papás en la Capital del Estado, quienes ahora tienen una mejor relación y un vínculo más fuerte con sus hijas e hijos.

Nadie nos enseña a ser padres y en ocasiones necesitamos ayuda para poder acercarnos más a nuestros hijos, platicar con ellos, conocer sus aspiraciones y, en general, poder ayudarlos a cumplir sus sueños. Por eso, los talleres de Crianza Positiva son muy importantes”, dijo luego de agradecer al DIF Estatal por el apoyo para seguir atendiendo a las familias guanajuatenses.

Explicó que estos talleres son de ochos sesiones de dos horas cada una y que el personal capacitado del DIF Municipal lo imparte con resultados muy positivos para la unión de las familias. Se revisan temas como el cuidado de los hijos, estimular sus capacidades, establecer límites de disciplina y la manera en que se deben reconocer sus logros.

Queremos un Guanajuato con Sentido y la mejor manera de lograrlo es fortaleciendo a las familias, porque son la base de la sociedad y es en lo que centramos todo nuestro trabajo”, agregó Samantha Smith, al recordar que Guanajuato Capital está en proceso de certificación como Ciudad Familiarmente Sostenible ante instancias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Finalmente, invitó a las mamás y los papás que no han tomado el taller a que organicen grupos en sus barrios, callejones, colonias y comunidades, para que el DIF Municipal pueda impartirlo en cualquier lugar y a cualquier hora del día, sin costo alguno.