Celaya

Concluye con buenos resultados semana de los derechos humanos

  • Participaron 127 estudiantes y 196 servidores públicos

Redacción

Celaya, Gto; a 14 de diciembre del 2022.- La “Semana Municipal de los Derechos Humanos 2022”, concluyó con resultados positivos que impactan de manera directa en la visibilidad sobre la migración y los derechos de los migrantes, una realidad que vive Celaya y que requiere de acción propositiva desde esta perspectiva.

Así lo informó Hugo Ricardez Godoy, coordinador Municipal de Derechos Humanos, durante la presentación del informe de resultados de la tercera edición de este proyecto, ante integrantes de la comisión edilicia de Derechos Humanos, la cual es presidida por la regidora, Catalina Puga Resillas.

En datos, el ombudsperson indicó que durante la jornada, que se desarrolló del 5 al 10 de diciembre pasados, un total de 127 estudiantes y 196 servidores públicos recibieron charlas y ponencias, en su mayoría bajo la línea de acción establecida para esta edición “La Migración y los Pueblos Originales”.

“El impacto social es la visibilidad, precisamente el tema de la visibilidad es bien importante en la sociedad, el evitar toda situación de racismo, toda situación de discriminación. Al final de cuentas es respetar el paso y llevarlos por un camino más protegido, más digno”, expuso, ante los ediles.

Destacó que, del sector estudiantil, en el Conalep hubo 32 participantes, mientras que del Instituto Tecnológico Nacional de México en Celaya (ITC) fueron 35 participantes, así como 48 y 12 de la Universidad SABES y de la Universidad Pablo Picasso, respectivamente.

Y con respecto a la participación de funcionarios municipales, ahondó que corresponden a personal adscrito a diferentes áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente, Movilidad y Transporte, Obras Públicas, Desarrollo Social, de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información, de la Coordinación de Delegados y del IMIPE.

“Creo que nuevamente fue una semana muy enriquecedora, muy productiva, con muy buenos resultados en diferentes temas, Transparencia, Recursos de Queja, los retos que tenemos como servidores públicos y bueno, también el acercamiento que tuvimos con las escuelas de educación superior, que siempre es muy importante trabajar con los chicos y sobre todo la sensibilización que se logró con el tema de Migrantes”, agregó.

Ricardez Godoy concluyó agradeciendo tanto a los participantes, como a quienes aportaron sus conocimientos en la materia para hacer posibles las actividades de este proyecto e informó que ya trabajan en el proyecto para el 2023.