Celaya

Realiza SDES gira de trabajo en Celaya

  • Entregan proyectos productivos por más de 16 millones de pesos.
  • Rehabilitan techumbre del mercado ‘El Dorado’.
  • Concluyen capacitación colaboradores de Honda.

Celaya, Gto., a 20 de diciembre del 2022.- Con una inversión de más de 16 millones de pesos, en beneficio de 622 familias de 21 municipios, se entregaron apoyos del programa de proyectos productivos ‘Confío en ti’, se entregó la primera etapa de la obra de la techumbre del mercado ‘El Dorado’, además concluyeron su proceso de capacitación 23 nuevos colaboradores de la empresa Honda.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a través de su política del Eje Económico, aplica estrategias para impulsar el desarrollo y crecimiento de Guanajuato a través de la profesionalización de las personas y el impulso a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs).

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez – en gira de trabajo por el municipio de Celaya – realizó la entrega de diferentes acciones para mejorar la calidad de vida de las familias de la zona Laja-Bajío.

“Algo que nos demanda la sociedad es confianza, hoy necesitamos refrendarla, del ciudadano al gobierno, es un paso importante, si no existe no podemos avanzar como sociedad, hoy el gran ejemplo es Guanajuato, trabajamos en un mismo sentido, hoy este tipo de programas nos ayudan a que tengan confianza”, dijo.

Con el programa de Fortalecimiento a Centros de Abasto Social “Mi Plaza” y una inversión de más de 4 millones 200 mil pesos, se remplazó el laminado del Mercado ‘El Dorado’; el Secretario se comprometió a dar seguimiento para remodelar el resto de la techumbre.

Por otra parte, con los apoyos entregados del programa de proyectos productivos ‘Confío en ti’ en esta ocasión se impulsan negocios familiares de diferentes giros para que las personas tengan un empleo con una iniciativa propia.

Este programa es impulsado por la SDES en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), el Sistema DIF Estatal y los gobiernos locales para fortalecer los empleos dignos y sustentables.

Finalmente, a través del Programa de Formación para la Empleabilidad y la Profesionalidad Bécat-GTO más de 470 trabajadores de la empresa Honda se han capacitado para trabajar en la armadora japonesa en el 2022; esta mañana concluyeron su proceso de entrenamiento 23 nuevas colaboradoras y colaboradores.

Alfaro Gómez, destacó la relación de la armadora japonesa con el Gobierno del Estado para abrir nuevos espacios de trabajo y transformar el entorno económico de la zona Laja-Bajío.

“Honda llegó para quedarse, hoy es un día muy importante porque manda el mensaje de empleo, estos son testimonios de vida, si no se cuenta con uno impacta en la familia, en la vida…. Ayuda a cumplir y construir sueños; lo que hoy necesita Celaya, Guanajuato y México es seguir dando el ejemplo con trabajo y valores”, dijo.

Los 25 jóvenes son originarios de comunidades y las cabeceras municipales de: Acámbaro, Celaya, Comonfort, Cortazar, Santa Cruz de Juventino Rosas y Tarimoro.

Las nuevas y nuevos colaboradores recibieron un plan de capacitación con una duración de 112 horas sobre temas de seguridad, medio ambiente, calidad y formación técnica, así como otros temas de desarrollo humano: moral y rol en la empresa.

Por medio de esta gira de trabajo en el municipio, el Gobierno del Estado, a través de la SDES, refrenda su compromiso en el desarrollo laboral de los guanajuatenses con acciones que impulsen su participación en la generación y conservación de más y mejores empleos.