Celaya

Supervisan obras por 31 MDP en el medio rural

  • Francisco Arreguín, director de Desarrollo Social, en representación del presidente municipal, Javier Mendoza, y Julio Martínez Franco, por SEDESHU, encabezaron la gira de trabajo.

Redacción

Celaya, Guanajuato; a 22 de diciembre de 2022.- En gira de supervisión de obras por tres comunidades rurales de este municipio, con recursos concurrentes por 31 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) y del municipio, se realizan acciones de infraestructura básica con las obras de pavimentación de seis calles en Rincón de Tamayo, Tenería del Santuario y San Juan de la Vega, que vendrán a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Francisco Arreguín, director de Desarrollo Social, en representación del presidente municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, y Julio Martínez Franco, director de Articulación Regional de la SEDESHU, representante del titular de esta dependencia estatal, Jesús Oviedo Herrera, encabezaron la gira de supervisión de obras iniciando en la comunidad de Rincón de Tamayo.

En este lugar, los funcionarios arribaron a la calle Francisco Maldonado donde ya los esperaban un grupo de vecinos encabezados por el delegado municipal, Ramiro Arreguín Pérez, quien dio la bienvenida al tiempo de externar un agradecimiento al gobierno municipal de Javier Mendoza Márquez por el apoyo que está brindando a la comunidad en materia de infraestructura básica.

Fue Marco Antonio Hernández, director de Obras Públicas, quien dio una explicación de los trabajos que se realizan y que consisten en la pavimentación de concreto de la calle Francisco Maldonado, tramo de Zaragoza hasta el fondo la calle, donde se invierten 6.2 millones de pesos, recursos concurrentes peso a peso entre el estado y el municipio. Es una obra integral que incluye guarniciones, banquetas, drenaje, tomas de agua potable y alumbrado público.

Al tomar la palabra, en representación del presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, el de Desarrollo Social señaló que la obra de la calle Francisco Maldonado no estaba considerada en un principio en el Programa General de Obra, fue posible gracias a la gestión del alcalde ante el gobierno estatal porque fue una demanda de los vecinos de la misma, desde hace mucho tiempo.

Arreguín Arreguín reiteró el compromiso que asumió el presidente municipal con las comunidades para llevarles obra de beneficio social, de la mano del gobierno estatal de Diego Sinhue Rodríguez.

Julio Martínez Franco, representante de la SEDESHU, destacó el esfuerzo de ambos gobiernos por invertir recursos peso a peso para llevar obras de infraestructura básica a quienes habitan en las comunidades rurales del municipio celayense.

Habló también de la estrategia “Contigo Sí” en la que concurren 19 dependencias del gobierno estatal con 80 programas como “Embelleciendo mi Colonia” en la que se considera obras de pavimentación de calles que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la población.

En la comunidad de Tenería del Santuario fueron supervisadas las acciones de la pavimentación de las calles Niños Héroes y Vicente Suárez, en donde se invierten recursos concurrentes en ambas obras por cerca de 10 millones de pesos, y que también contemplan drenaje, red de agua potable, y alumbrado público.

La gira de supervisión de obras concluyó en la comunidad de San Juan de la Vega, en donde los funcionarios estatal y municipal supervisaron los trabajos de pavimentación de las calles, Mitla, Alvaro Obregón, y Matamoros, donde se invierten en estas tres acciones alrededor de 15 millones de pesos.