Celaya

Tuvo Celaya exitoso programa de bordería 2022

  • Fueron 13 los beneficiarios de 9 comunidades rurales

Redacción

Celaya, Gto; a jueves 15 de diciembre del 2022.- Durante el 2022, se aplicó una inversión tripartita de 1 millón 125 mil 804 pesos, en el Programa de Desarrollo Territorial Sustentable en acciones de “bordería” para la captación de agua pluvial en la zona rural de Celaya.

Así lo informó Clemente Patiño Terán, titular de la Coordinación Rural y Extensionismo, ante integrantes de la comisión edilicia de Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario presidida por la regidora Isabel Herrejón Arredondo.

En la comisión se indicó que, en esta edición del programa, se impactó a 13 beneficiarios de 9 comunidades rurales, 4 de la zona sur y 5 del norte del municipio; entre ellas El Sauz de Villaseñor, Presa Blanca, Galvanes, Santa María del Refugio, Gasca, San Lorenzo, Capulines, Ojo Seco y Canoas.

Sobre la inversión se explicó que el Gobierno Municipal invirtió 486 mil 97 pesos, mientras que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) contribuyó con 288 mil 727 pesos y los beneficiaros aportaron un porcentaje equivalente a los 350 mil 980 pesos.

Durante la reunión se destacó la importancia de continuar apostándole a programas de esta naturaleza, por la importancia de aprovechar el agua de lluvia, para las actividades agrícolas.

En ese tenor, se destacó que con la edición 2022 del programa mencionado, se logra la captación y aprovechamiento de 8 millones 73 mil 600 litros de agua.

La regidora Isabel Herrejón Arredondo agradeció al equipo de la Coordinación de Desarrollo Rural y Extensionismo por su trabajo en beneficio del campo celayense.