Estatal

Alumnos de CONALEP reciben reconocimiento del Gobernador

  • Mas de 200 alumnos de planteles Conalep en todo el estado de Guanajuato acuden al evento.
  • Exhiben alumnos proyectos innovadores y participan en conferencias y actividades.

El Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hizo un reconocimiento al talento de los jóvenes guanajuatenses, entre ellos más de 200 alumnos de todos los planteles Conalep del estado que acudieron a la cita en el Polifórum de la ciudad de León, para participar en el evento Talentos GTO, que realizó el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (JuventudEs GTO).

El reconocimiento que se otorgó fue para jóvenes destacados en diversas disciplinas como el arte y cultura, ciencia, deportes, educación, emprendimiento, liderazgo, medio ambiente, mente factura, ámbito internacional y multiplicadores de la paz.

El Director General de Conalep Guanajuato, Mtro. Nicolás Gutiérrez Ortega, estuvo presente en el evento acompañando a los jóvenes talentos de Conalep; el alumno del plantel Silao Erick Alejandro Arredondo Zavala, integrante del equipo “Frost Dragon’s” ganadores del Torneo Nacional de Robótica WER 2022, fue quien recibió el reconocimiento por parte del Gobernador en representación de todos los alumnos convocados.

Otros talentos Conalep que participaron en el evento son Flor De María López Juárez, del plantel Conalep Cortazar, quien fue galardonada recientemente con la Medalla ICA a nivel nacional por su trayectoria y méritos académicos; los alumnos Uriel Raymundo Camarillo, José Emiliano Flores y Cristian Uriel López del plantel Irapuato, quienes obtuvieron con el desarrollo de su prototipo, el 1er. Lugar en el Concurso de Patinetas Eléctricas, dentro del marco del evento Summit Internacional 2.0 Hacia una Movilidad Sostenible.

Uno de los proyectos más innovadores fue la exhibición de un vehículo 100% eléctrico, proyecto en el que trabajaron cerca de 4 meses alumnos y docentes de los planteles Conalep de Moroleón, Valle de Santiago, Irapuato, Salvatierra y Celaya, logrando la conversión de un auto de motor a gasolina por uno de electricidad y que fue presentado recientemente en el Summit Internacional 2.0.

En su mensaje, el Gobernador reconoció sentirse orgulloso de los logros de los jóvenes y les agradeció por demostrar que hay talento en Guanajuato, “ustedes son modelo para sus escuelas y sus familias, su ejemplo y su compromiso social son inspiración para todas las personas que los rodean” agregó Diego Sinhue.

Actualmente Conalep Guanajuato es referente en programas de formación dual, cuenta con una matrícula de más de 17 mil alumnos en todo el estado de Guanajuato y tiene una oferta de 26 carreras técnicas en sus 16 planteles ubicados en los municipios de Acámbaro, Celaya, Cortazar, Irapuato, León, Moroleón, Pénjamo, Salamanca, Salvatierra, San Felipe, San José Iturbide, Silao y Valle de Santiago.